Prueba de Transistores con Multímetro Digital
¿Cuando el Transistor está Dañado?
* Cuando marca Cero Ohmios de una terminal a otra. (Esta en corto circuito entre las dos terminales).
* Cuandomarca continuidad de Emisor a Colector. (Esta en corto circuito de Emisor a Colector).
* Cuando no marca continuidad de Base a Emisor o de Base a Colector en un multímetro Digital en la escala paramedir Diodos. (Que es la escala que se utiliza para medir Transistores en multímetro Digitales).
* No puede marcar de las dos formas, esto es si el transistor marca continuidad con la punta deprueba negativa en una terminal y la punta de prueba positiva en otra terminal, no puede marcar continuidad si intercambiamos las puntas de prueba. Porque solo puede marcar de una forma, en una soladirección por decirlo así.
NOTA:
Cuando se habla de continuidad se refiere a una lectura significativa (baja resistencia).
INICIO DEL PROCESO DE VERIFICACACION.
1. Se coloca en la función y queconsiderando que el diseño del multímetro obedece al sentido real de la corriente, solo se invierte la posición de las puntas de prueba comparado con el analógico, y que una lectura significativa (bajaresistencia) representa un número y en caso contrario solo el cursor (infinita resistencia).
IDENTIFICANDO LA BASE
La base es la UNICA que CONDUCE o NO CONDUCE con respecto a los otros 2 terminalesdependiendo de cómo conectes el voltaje y dependiendo del tipo de transistor.
1.
2.
a.
i.
2. Colocar una de las puntas de prueba del multímetro con una de las terminales delTransistor, y con la otra punta de prueba, ir probando con las otras dos terminales del Transistor y así sucesivamente hasta encontrar que una terminal del Transistor mida continuidad con respecto alas otras dos terminales (en caso de que este Bueno el Transistor.) Dicha terminal será la Base del Transistor.

Debemos probar con ambas puntas de prueba cada terminal, por ejemplo, supongamos que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Prueba de transistores con multímetro digital. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Prueba-De-Transistores-Con-Mult%C3%ADmetro-Digital/140452.html

MLA

"Prueba de transistores con multímetro digital" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prueba-De-Transistores-Con-Mult%C3%ADmetro-Digital/140452.html>.

MLA 7

"Prueba de transistores con multímetro digital." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Prueba-De-Transistores-Con-Mult%C3%ADmetro-Digital/140452.html>.

CHICAGO

"Prueba de transistores con multímetro digital." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Prueba-De-Transistores-Con-Mult%C3%ADmetro-Digital/140452.html.