Prueba Eros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 26 (6265 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 13 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCALA DE RASGOS ORIENTADA AL SERVICIO

MANUAL TÉCNICO

2

Copyright c 1996-2004 by Psigma Corporation Impreso en Santafé de Bogotá Transversal 29 # 102-72; www.psigmacorp.com Tels. 2365054; info@psigmacorp.com Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este manual y del material adjunto a la prueba puede ser reproducido o modificado, sin el permiso escrito del autor.

3CONTENIDO

INTRODUCCIÓN I. Ficha Técnica II. Fundamentación Teórica III. Construcción de la Escala IV. Finalidad y Aplicaciones V. Material para la Aplicación VI. Normas para la Aplicación VII. Calificación e Interpretación de Puntajes VIII. Justificación Estadística IX. Referencias Bibliográficas X. Bibliografía

4

INTRODUCCIÓN Desde hace varios años las empresas necesitan generar políticas quele permitan sobrevivir en una competencia abierta y que indiscutiblemente le exigen cambios de acuerdo con la demanda del medio. Este enfoque crea la necesidad esencial de suministrar un servicio óptimo a sus clientes, induciendo a prestar más que nunca atención al recurso mas importante de la compañía, su gente; con la claridad que ellos son los que ofrecen este servicio, los que mantienen,consiguen o alejan a la vida de la organización, el cliente. El proceso de servicio que subyace en una estructura empresarial es, en últimas, desarrollado por las personas y el cliente, esta relación interpersonal depende de las características de personalidad del empleado de la empresa y la manera como reacciona ante las demandas y solicitudes del cliente. Independientemente del tipo o complejidad delservicio se establecen un conjunto de dimensiones personales del empleado que le posibiliten prestar “un buen servicio”; este empleado que posee diferencias de formación e intereses, en esencia termina manejando un producto y una interacción social con diferentes grados de complejidad, lo que cambia son los grados o niveles de las características requeridas para prestar la asesoría que el clientenecesita. La Escala de Rasgos Orientados al Servicio (EROS) es un instrumento de medición creado y validado en Colombia, producto de un largo proceso investigativo; EROS satisface esta necesidad particular teniendo en cuenta que la estrategia de servicio es la mayor ventaja competitiva de las organizaciones actuales. Este cambio en la filosofía empresarial demanda innovaciones en cuanto a losprocedimientos, sistemas y personal; siendo por ello de vital importancia contar con un instrumento guía para la selección, desarrollo y capacitación del personal encargado de llevar a cabo tal objetivo.

5

PSIGMA conocedora de los requerimientos de la labor del psicólogo organizacional en nuestro país ha encaminado sus esfuerzos al diseño de estrategias y herramientas que permitan cumplir conefectividad esta labor. En esta oportunidad ha diseñado una escala para medir rasgos orientados al servicio, con todos los estándares de calidad, soportado en la tecnología de avanzada que le permitirá al psicólogo contar con una variedad de información clave y objetiva para sus procesos evaluativos. Aunque fácilmente cualquier persona puede aplicar y calificar la prueba en el computador, esresponsabilidad del psicólogo que adquiere la prueba limitar este uso. La prueba sólo la pueden adquirir psicólogos en representación propia o de su compañía, si no se maneja profesionalmente este material evaluativo o cualquier otro, se esta incurriendo en graves faltas al manejo ético de nuestra profesión. Por ello le agradecemos informarnos de cualquier conocimiento que llegase a tener acerca deluso indebido de este material. I. FICHA TÉCNICA

Título: EROS –Escala de Rasgos de Orientación al ServicioAutor: Psigma Corp. Administración: Individual o colectiva Duración: 40 minutos (20 por módulo) Nivel mínimo de escolaridad: Bachillerato Significación: Evaluación de ocho rasgos de personalidad y cinco en conocimientos orientados al servicio. Tipo de escala: Escogencia forzada.

6

II....
tracking img