Prueba texto expositivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prueba Calendarizada Primer Nivel
Unidad: Dialogo con juicios y argumentos.
Nombre: _______________________________________ Curso: ____________
Profesor (a): ____________________________________Puntaje obtenido: ____________

Objetivo Fundamental Vertical:
1. Produce textos escritos para apoyar sus intervenciones orales, organizando coherentemente varias ideas o informaciones.
2.Plantea con claridad ideas, opiniones, posturas personales sustentando lo dicho con argumentos consistentes sobre el contenido de lo abordado.
Contenidos:
1. Producción de textos escritosajustados a propósitos y requerimientos del nivel.
2. Comprensión de la diversidad humana en sus diferentes manifestaciones.

Puntaje Total: 55
Puntaje Aprobatorio: 33 (60%)

InstruccionesGenerales: Lee muy bien antes de contestar, escribe con buena letra y ortografía, recordando los errores que se te diagnosticaron anteriormente.

Texto:

Rafael Nadal saca su lado ecológico: plantaárboles en Tailandia

Todo por la lucha contra el cambio climático

[pic]El tenista español Rafael Nadal, fue hoy la estrella de una ceremonia en defensa del medio ambiente y contra el cambio climáticocelebrada en Tailandia, donde se encuentra para disputar el Abierto de tenis de este país. 
Antes de abandonar la localidad costera de Hua Hin, a unos 200 kilómetros al sur de Bangkok y en la que hapasado una semana de descanso, Nadal se trasladó hasta el recinto del hospital veterinario de Universidad de Kasetsar para plantar varios árboles pequeños. 
Ataviado con una camisa playera, Nadaldijo a los congregados, entre quienes figuraban estudiantes, turistas y directivos de las empresas que patrocinan el torneo, que se lo estaba pasando muy bien y confiaba en ganar el Abierto de Tailandia,en el que compite por vez primera. 
También el tenista, a quien acompañaron varios amigos de su Mallorca natal, donó 10.000 dólares para el programa tailandés de reforestación "Un millón de...
tracking img