Prueba

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Internet y las agencias de viaje: ¿oportunidad o amenaza?




El sector turístico ha sido el más impactado por el desarrollo del e-business (negocios electrónicos) en México. Una mayor cantidadde usuarios de Internet ha generado muchas oportunidades para las empresas visionarias, pero también grandes amenazas para quienes no se han adaptado a las nuevas tendencias.

De acuerdo a unestudio de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) las ventas a través de Internet están creciendo en un 59% anualmente. Del total de ventas en línea, la mitad son generadas por la industria delTurismo, convirtiéndolo en el sector más importante para el comercio electrónico en México. Internet está transformando la forma de viajar de los mexicanos y las agencias de viaje se están viendo obligadasa adaptarse a estos cambios.

Sin lugar a dudas cada vez hay más competencia para las agencias de viaje (entre ellas mismas y con sus proveedores, como es el caso de las aerolíneas). Los clientescada vez se vuelven más exigentes debido al gran abanico de ofertas al que día a día se ven expuestos. Esto requiere el uso de estrategias y herramientas que permitan llamar la atención de los clientes,venderles, crear fidelidad y entender su comportamiento. Internet ofrece a las agencias oportunidades como: publicidad por clic (en buscadores), sitios de Internet dinámicos (administrados por lamisma agencia y con actualizaciones frecuentes con ofertas y avisos), boletines electrónicos (personalizados para diferentes nichos de clientes y clientes potenciales), consulta de información a travésdel sitio, pagos en línea, etc. Así mismo, se pueden realizar conexiones directas a los sistemas de grandes operadores como Tourico, Transhotel, GTA Travel, etc.


Es importante mencionar que uno delos beneficios asociados con el e-marketing es la disponibilidad de datos desde cualquier sitio y en cualquier momento. El uso de catálogos en línea facilita el acceso a secciones de interés, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS