prueba

Páginas: 17 (4007 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT
SEDE “LOS DOS CAMINOS”, Sección: DCN0602II
Prof. Luis Ramírez




Tema: “Plan Logístico Distribuidoras de Monitores Marca Dell”.




Integrantes
Yenny González C.I.V-13.533.262
Yoncir Chiquito C.I. V-14.014.287
Johan Benavides C.I. V-17.488.854
Danny Guzmán C.I. V-16.223.435
Jarvis Labrador C.I. V-13.088.911

Caracas, 07 de Febrero de 2011

Introducción

Muchas empresas han descuidado la relevancia, de la gerencia logística o  logística empresarial, lo que ellarepresenta en pro de su proyección, costos, eficiencia, atención  de servicios al cliente.

Lo cierto, es que son muchas las empresas, especialmente las Pymes en el caso venezolano que han descuidado la importancia de contar con una buena logística, mucho de ello producto de la ausencia de una buena cultura organizacional, de no considerar su alcance, lo que ello representa, además de no contaralgunas con los medios para optimizar su función.

No sorprende el hecho, que la gestión logística está adquiriendo cada día más importancia en las organizaciones, y que ella incluye funciones tales como la planificación, organización, control y ejecución de los materiales desde el inicio de una actividad hasta su entrega, a la vez que se busca la máxima satisfacción de la clientela al menor costeposible.

Ante este cambio cultural consideramos, tomar muy en cuenta lo que se señala, sobre  que  las empresas deben ser capaces de entender que hoy el éxito tiene mucho que ver con el énfasis que se ponga  en la logística. Al irnos a la práctica se desarrolló un plan logístico para la empresa distribuidora de monitores Marca Dell, donde examinamos varios puntos importantes como lo es, que lagerencia se identifique más con la importancia de contar con una logística que le favorezca en  el logro de las metas establecidas, Clasificación de los materiales, distribución de la gerencia logística y la integración de todas las áreas de la empresa para un proceso logístico, entre otros.

Actualmente, satisfacer la demanda real del público consumidor es el objetivo principal de la mayoríade las empresas, al mismo tiempo que minimizar los tiempos de entrega, la cantidad de mercancías almacenadas y los costos. Para cumplir estos fines muchas utilizan el método de gestión logística denominado “pull”. 

Según este sistema, las demandas del mercado dictan el funcionamiento de las empresas, incluida su logística. La producción se basa ahora en demandas reales que permiten conocer,por ejemplo, quién será el consumidor final de un producto que se está empezando a fabricar. De las economías de escala se ha pasado a una producción más limitada, que reduce los stocks en los almacenes y los costes necesarios para mantenerlos. 









TABLA DE CONTENIDOS



Proceso Logístico distribuidoras de monitores marca Dell 4
Paso 2: Carga de orden en el sistema SAV (sistemaautomatizado de ventas), a través de este sistema se gestionan los pedidos. 6
Paso 3: Gestiones herramienta VIADAT 7
Paso 4: Gestión de pedidos 8
Paso 5: Zona de Cargas Completas 11
Paso 6: Zona de preparación de pedidos (ODS, Carrusel) 11
Paso 7: Zona de Verificación 12
Paso 8: Medidor Volumétrico 12
Conclusión 14
Bibliografía 16
Anexos 18













Proceso Logísticodistribuidoras de monitores marca Dell

Proyección de pedido.

Para iniciar el proceso de aprovisionamiento del pedido de mercancía para el año 2011, se hace un cuadro comparativo de los pedidos por semestre realizado durante los dos (2) últimos años, esta estimación se compara con el plan de ventas o negocio que tendrá cada uno de sus clientes, así como la mercancía que quedó sin vender el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS