Prueba

Páginas: 15 (3544 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
1.-Quienes forman parte del Sistema Financiero?
El Sistema Financiero Ecuatoriano es un Conjunto de instituciones financieras (bancos, sociedades financieras, etc.) que realizan intermediación financiera con el público.
2.-Cómo se crea la Agencia de Garantía de Depósitos?
En la Ley de Reordenamiento en materia Económica dictada por el Congreso el 26 de noviembre de 1998, se creó la Agencia deGarantía de Depósitos (AGD). Entidad de derecho público, autónoma, dotada de personalidad jurídica propia, gobernada por un Directorio compuesto por el Superintendente de Bancos, quien lo presidirá e, el Ministro de Finanzas y Crédito Público, un miembro del Directorio del Banco Central del Ecuador.
3.-Quién regula el Sistema Financiero?
La Dirección de Servicios Bancarios Nacionales del BancoCentral del Ecuador supervisa y controla el sistema de cuentas corrientes que en él mantienen las entidades financieras, instituciones y organismos que conforman el sector público.
4.-Qué función cumple el Banco Central luego de la dolarización?
Sostener la reserva nacional.
5.-Cuál es la relación entre el sistema financiero con la inversión?
Que son servicios de orden público podrá ejercerprevia autorización del estado de acuerdo con la ley
6.-A qué se refieren las tasas activas y pasivas?
La tasa pasiva, también llamada de captación, es la que pagan los intermediarios financieros a los oferentes de recursos por el dinero captado. Por esta razón, son la que se utiliza en los depósitos y plazos fijos.
La tasa activa o de colocación, por su parte, es la que reciben losintermediarios financieros de los demandantes por los préstamos otorgados. Obviamente, esta última siempre es mayor, ya que la diferencia con la tasa de captación es la que permite al intermediario financiero cubrir los costos administrativos, dejando además una utilidad. La diferencia entre la tasa activa y la pasiva se llama margen de intermediación
7.-A que se denomina spreads?
Estrategia seguida en elmercado de opciones consistente en la combinación de dos o más posiciones con diferentes precios de ejercicio o distintos vencimientos. Uno de los más conocidos es el denominado bull spread (spread alcista), consistente en la adquisición de una opción de compra y la venta de otra opción de compra con un precio de ejercicio superior, ambas generalmente con el mismo vencimiento. La estrategia opuestase conoce con el nombre de bear spread (spread bajista), y consiste en la adquisición de una opción de compra y la venta simultánea de otra opción de compra con un precio de ejercicio inferior. Se denomina but-terfly spread (spread mariposa) a la estrategia que resulta de combinar las dos estrategias anteriores (una alcista y otra bajista), y es la utilizada por aquellos inversores que opinan queel precio de la acción no va a alejarse demasiado del precio de ejercicio de la opción. La estrategia spread, que puede versar sobre activos subyacentes distintos, al operar sobre diferenciales de precios limita el riesgo de pérdida, aunque sea a costa de limitar también la probabilidad de ganancia.
8.-Qué pasa cuando la tasa de interés activa se incrementa?
Aumenta el desempleo
9.-Quéinstrumento es el favorito del FMI y del Banco Mundial?
El banco mundial los bancos de todos los países y el FBI investiga cosas secretas a nivel mundial
10.-Qué trataba la carta de intención y en qué gobierno se emitió?
El logro ecuatoriano, según el presidente Lucio Gutiérrez, es haber firmado la Carta de Intención para un acuerdo por un crédito de 200 millones de dólares con el Fondo MonetarioInternacional (FMI).
11.-Qué facilita la Ley General de Instituciones del Sector Financiero?
La armonía en la banca publica
12.-Qué provocan los fenómenos naturales en la renta nacional?

13.-Porqué se denominó burbuja especulativa en el sistema financiero?
Esto genero una situación en la que el numero de bancos crecia de manera despororosionada a la riqueza del pais. El crecimiento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS