Prueba

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
La Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) en la actualidad es la principal herramienta de análisis con que cuentan los tomadores de decisiones para alcanzar un desarrollo económico compatible con elcuidado del medio ambiente. Así como la sociedad necesita más bienes y servicios de consumo para mejorar su calidad de vida, también necesita calidad y cantidad ambiental para vivir mejor. Las metasque persigue el desarrollo económico en Colombia también tienen que ver con el mejoramiento de la base de recursos naturales y ambientales del país. A través de la EIA se puede fomentar el uso racionalde los recursos y el control de los impactos ambientales adversos derivados del desarrollo de actividades económicas. En este sentido, la EIA incorpora información ambiental crítica dentro del procesode identificación, preparación e implementación de un megaproyecto.
Por otra parte, el Análisis Económico (AE) en los estudios de evaluación económica de impactos ambientales de proyectos dedesarrollo, entre otros fines, es empleado para comprobar si el beneficio económico total de desarrollar un megaproyecto excede sus costos, generando un beneficio neto para la sociedad. Es decir, sirve paramedir la eficiencia económica en la asignación de recursos en diversas actividades económicas que usan al medio ambiente y los recursos naturales como insumos de producción. El AE a través de unaserie de metodologías proporcionadas por la economía del bienestar aplicado, la economía pública y la economía ambiental, permite generar información valiosa para ayudar a tomar decisiones adecuadas sobreel procedimiento en que se debe desarrollar un megaproyecto de tal forma que sea beneficioso tanto para el inversionista privado como para la sociedad.
La premisa básica del AE para fomentar elmanejo sostenible y sustentable de los recursos naturales y ambientales es reconocer que los impactos ambientales adversos que puede generar un megaproyecto deben ser parte de sus costos, reconociendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS