Prueba

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
Un tema de gran importancia en el área de la propagación electromagnética es el sistema de coordenadas a utilizar. La posición de eventos en el espacio se define respecto de un punto fijollamado origen de coordenadas. La definición de un origen de coordenadas y un origen de tiempos crea un sistema de referencia o referencial. Elvector posición es el vector que se dirige desde el origen decoordenadas hasta la posición a definir. La posición de un punto en el espacio respecto a un origen de coordenadas se determina mediante el vector posición.
Para operar en un sistema de referencia es útildefinir coordenadas, que son variables escalares que permiten expresar los campos escalares y vectoriales así como los elementos de arco, superficie y volumen que aparecen en las ecuacionesintegrales.
Para elegir un sistema adecuado de coordenadas es necesario definir la simetría del problema físico en cuestión. De los múltiples sistemas de coordenadas que se pueden definir, la práctica haprivilegiado aquellos sistemas llamados de coordenadas separables. Estos son sistemas que permiten pasar de ecuaciones diferenciales a derivadas parciales, que surgen de las ecuaciones físicas (en nuestrocaso las ecuaciones de Maxwell), a ecuaciones diferenciales a derivadas totales, que son más sencillas de resolver dedicadas a la resolución numérica de las ecuaciones del electromagnetismo.
Paracada ecuación diferencial a derivadas parciales, hay un número limitado de sistemas donde la ecuación es separable. Por ejemplo, para las ecuaciones de Laplace y Helmholtz, que son las esenciales en elanálisis de los problemas electromagnéticos, hay 11 sistemas separables que corresponden a superficies de coordenada constante en la forma de cuádricas confocales. De estos sistemas los más conocidos yusados en la práctica de la ingeniería son los sistemas cartesiano, cilíndrico y esférico.
9.3.1 SISTEMA CARTESIANO

Figura Sistema de Coordenadas Cartesiano
 
Es el sistema de coordenadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS