Prueba

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
En matemáticas y estadística una media o promedio es una medida de tendencia central que según la Real Academia Española (2001) «[…] resulta al efectuar una serie determinada de operaciones con unconjunto de números y que, en determinadas condiciones, puede representar por sí solo a todo el conjunto». Existen distintos tipos de medias, tales como la media geométrica, la media ponderada y lamedia armónica aunque en el lenguaje común, el término se refiere generalmente a la media aritmética.
http://es.wikipedia.org/wiki/Media_(matem%C3%A1ticas)

El término mediana puede referirse a:
*Mediana (estadística), el valor de la variable que deja el mismo número de datos antes y después que él.
* Mediana (geometría), la línea que une cualquier vértice de un triángulo con el centro dellado opuesto.
http://es.wikipedia.org/wiki/Mediana

En estadística, la moda es el valor con una mayor frecuencia en una distribución de datos.
Hablaremos de una distribución bimodal de los datosadquiridos en una columna cuando encontremos dos modas, es decir, dos datos que tengan la misma frecuencia absoluta máxima. Una distribución trimodal de los datos es en la que encontramos tres modas.Si todas las variables tienen la misma frecuencia diremos que no hay moda.
El intervalo modal es el de mayor frecuencia absoluta. Cuando tratamos con datos agrupados antes de definir la moda, se hade definir el intervalo modal.
http://es.wikipedia.org/wiki/Moda_(estad%C3%ADstica)

En teoría de probabilidad, la varianza (que suele representarse como ) de una variable aleatoria es una medida dedispersión definida como la esperanza del cuadrado de la desviación de dicha variable respecto a su media.
Está medida en unidades distintas de las de la variable. Por ejemplo, si la variable mideuna distancia en metros, la varianza se expresa en metros al cuadrado. La desviación estándar, es la raíz cuadrada de la varianza, es una medida de dispersión alternativa expresada en las mismas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS