prueba

Páginas: 19 (4637 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
EL ARTE DE LA GUERRA (SUN TSU)

Cuando hablamos sobre el arte de la guerra de SUN TSU lo primero que se nos viene a la cabeza son batallas libradas entre dos bandos por diferencias de opiniones o por unos ideales diferentes, está película a medida que va avanzando nos podemos dar cuanta que estas batallas se pueden evidenciar en el mundo de los negocios para lograr un marketing y posicionarseo apoderarse en el mercado como los mejores.
En esta película nos muestra las estrategias utilizadas en las guerras para obtener la victoria, todas estas pautas fueron escritas y utilizadas por SUN TSU un militar guerrero y filósofo y creador de un antiguo texto llamado el arte de la guerra, estas estrategias se deben de tener en cuanta al comienzo, durante el proceso y al terminar una guerratodo esto con el único objetivo de obtener el éxito de ser el ganador.
El arte de la guerra nos da ciertas pautas estratégicas para conseguir la victoria día a día en nuestras metas personales y laborales, habla sobre cómo podemos predecir un futuro y ganar muchas batallas hoy en día ya no serían guerras, sino las competencias que tenemos con los negocios por liderar un mercado, llegando alexitoso sin pasar por encima de nadie, en los negocios se deben aplicar estrategias de una forma muy diferente a los engaños como se hacía en la guerra.
Una de las frases de SUN TSU era que si la órdenes no eran claras y los oficiales no obedecían la culpa era del general pero que las ordenes eran claras la culpa era de los oficiales subordinados, para mí esto quiere decir que si nos dan ciertaspautas para realizar una labor o función las instrucciones deben de ser claras y precisas para poder logar el objetivo esperado ya que si las instrucciones tienen vacíos o interrogantes nunca llegaremos donde queremos.
El arte de la guerra contiene 13 capítulos donde se pueden encontrar las claves para llegar al éxito si las estudiamos y logramos entender cada una de ellas y las aplicamos de unamanera sabia lograremos triunfar en todo los aspectos de la vida. SUN TSU decía que si se conocía al enemigo y nos conocíamos nosotros mismos en 100 batallas nunca estaríamos en peligro.
Esta frase lo que nos quiere decir es que debemos evaluar muy bien nuestros adversarios ya que si lograremos conocer todas las debilidades y fortalezas de nuestros competidores y a su vez identificamos las nuestraspodemos saber en qué estamos fallando y de esta manera tomar las medidas necesarias para mejorar y ser más competitivo.
Cada uno de los principios del arte de la guerra son muy importantes cada uno de ellos tienen un gran valor, y si los usamos de la mejor manera de una forma adecuada logremos muy buenos resultados en nuestros objetivos si logramos dominarlos y trabajar con todos y cada uno deellos en equipo los resultados que buscamos para llegar al éxito pueden llegar a ser mejor de lo que nosotros esperamos.
Los principios de sun tsu con el paso de los años se han utilizado en muchas ramas cómo lo son el deporte, la política y los negocios e incluso se usa en el comportamiento personal, pero no han sido aplicados de manera adecuada lo que llevado a muchos fracasos ya que elobjetivo de estos principios es alcanzar las metas u objetivos con los más mínimos recursos posibles.
Las estrategias utilizadas en el arte de la guerra hoy en día se están utilizando para plantear un buen plan de marketing, donde se debe de realizar un estudio minucioso, una evaluación del entorno donde logremos conocer en qué condiciones del mercado se encuentra el producto o el servicio que se vaa lanzar, de esta manera lograremos podemos mejorarlos y ajustarlos a las necesidades del cliente.
Según SU TSU hay cinco (5) factores muy importantes y que se deben de tener en cuenta que eran el clima, el terreno, el liderazgo de la doctrina militar y la influencia moral, en el mundo de los negocios sucede algo similar al momento de realizar un estudio de mercado se deben de tener en cuanta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS