Prueba

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
1 Ejemplos y casos de Diversificación Concéntrica
La empresa Capel agrega a su línea el Ron Dorado, para aprovechar la gran demanda de esta bebida.
Esto debido a que el consumo de pisco ha bajadoconsiderablemente por la alta ingesta del Ron, por lo que la empresa Capel debió utilizar la estrategia de Div Concéntrica para mantenerse en un mercado que crece cada día.
Los Perfumes de AntonioBanderas, en un principio fueron creados solamente para hombres, y por su gran demanda, crearon perfumes para mujeres así elevaron sus ventas y captaron el Mercado femenino.
La fábrica de calzadosVerlan, la cual además de vender zapatos de seguridad, en un momento se vio superado por la competencia, ya que no solo basta vender calzados, el Mercado de los productos de seguridad cada vez se hacíamás grande por lo que su Mercado se veía reducido solo por la venta de calzados, debido a ello diversificaron su gama de productos y actualmente vende todo tipo de artículos de seguridad enfocados en laprotección personal. El Mercado de EPP (elementos de protección personal) está enfocado principalmente en los barones por lo que la empresa Verlan incorporo un producto pensado en las mujeres quetrabajan en faenas mineras o en terreno peligro, este nuevo producto le abrió un nuevo Mercado.
2 Ejemplos y casos de Diversificación Horizontal
Las estaciones de servicio Copec, sabemos que es unaempresa que abastece y distribuye combustible, ha incorporado locales de venta de alimentos, los nombrados servicios Pronto, este servicio no solo se enfoca en aquellas que consumen combustible, si no entodas aquellas que necesiten una comida rápida, buena y al paso.
La marca de vestir Polo, la cual por muchos años solo se enfocó en el vestir masculino, ya se elegante o casual, lanzo al mercado unalínea de perfumes masculinos para diversificar sus productos y competir en el exigente mercado de perfumería a nivel mundial.
Un claro ejemplo puede ser la multitienda La Elegante, la cual además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS