PRueba

Páginas: 10 (2478 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
Bielorrusia (en bielorruso: Беларусь, romanización: Bielaruś; en ruso: Белоруссия, romanización: Belorussiya), República de Bielorrusia,5 según los organismos oficiales del país República de Belarús (bielorruso: Рэспубліка Беларусь, romanización: Respúblika Belarús) y antiguamente llamada Rusia Blanca, es un país soberano de Europa Oriental que, hasta 1991, formó parte de la Unión de RepúblicasSocialistas Soviéticas (URSS).1 Limita al norte con Lituania y Letonia, al este con la Federación de Rusia, al sur con Ucrania y al oeste con Polonia. La capital es Minsk.


Mijaíl Sergéyevich Gorbachov ( [mʲɪxʌˈil sʲɪrˈgʲejɪvʲɪʨ gərbʌˈʨof] (?·i); en ruso: Михаил Сергеевич Горбачёв, Mihail Sergeevič Gorbačëv; Privólnoe, Unión Soviética, 2 de marzo de 1931) es un político ruso que fue SecretarioGeneral del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS) de 1985 hasta 1989 y presidente de la Unión Soviética de 1989 a 1991. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1990 y actualmente es líder de la Unión de Socialdemócratas,1 un partido formado después de la disolución oficial del Partido Socialdemócrata de Rusia en 2007.


Yakarta1 (en indonesio: Jakarta) es la capital y ciudad más poblada deIndonesia, situada en la isla de Java. En una superficie de 650 km² se concentra una población de 8 489 910 personas,2 sumando hasta 18,6 millones en su área metropolitana. Yakarta es la undécima ciudad más poblada del planeta y su área metropolitana es conocida como Jabodetabek. Es el centro político, industrial y financiero del país.
La ciudad fue conocida a lo largo de su historia como SundaKelapa (397-1527), Jayakarta (1527-1619), Batavia (1619-1942) y Djakarta (1942-1972). Sus principales nexos de conexión con el exterior son el Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta y el Puerto de Tanjung Priok. Desde 2004, y bajo el gobierno de Sutiyoso, la ciudad estrenó un nuevo sistema de autobuses denominado «TransJakarta» y en 2007 vio como era abandonado su monorail. En Yakarta seencuentra la Bolsa de Indonesia, el Banco de Indonesia y el Monumen Nasional o Tugu Monas, la torre que simboliza la independencia de Indonesia.



El Zumaque I o MG-1 fue el primer pozo productor de petróleo en territorio venezolano. Se completó oficialmente el día 31 de julio de 1914, dando inicio formal a la producción petrolera en Venezuela. Para julio de 2014, el pozo aún se encuentra activo -aunquecon una producción simbólica, entre los 18 y 20 barriles diarios- lo cual lo convierte en el pozo activo más antiguo del país.1 2 3 En el sitio fue colocada una placa conmemorativa del hallazgo del yacimiento y de la nacionalización de la industria petrolera el 1 de enero de 1976.
El Zumaque I, con una profundidad total de 135 metros (443 pies) inició exitosamente la producción miocena del campo"Mene Grande" con 264 barriles diarios de producción de un crudo de 18° API, en flujo natural. Entre los equipos de perforación se utilizaron una cabria de madera construida en el sitio y un taladros de percusión; por ello se presentaron graves problemas para dominar la presión del yacimiento, lo que ocasionó el reventón del pozo. En aquella época, los reventones eran frecuentes al llegar a loshorizontes petrolíferos.



Wolfgang Enrique Larrazábal Ugueto (Carúpano, Estado Sucre, 5 de marzo de 1911 - Caracas, 27 de febrero de 2003) fue un vicealmirante, presidente de la Junta de Gobierno de Venezuela en 1958.1
Orden religiosa católica es uno de los dos tipos de institutos religiosos reconocidos por la Iglesia Católica, cuyos miembros (comúnmente conocidos como "religiosos") deseanlograr el objetivo común de dedicar formalmente su vida a Dios.1 Dichos miembros viven unidos por una regla establecida por el fundador de dicha orden o por la Iglesia.
Existen cuatro ramas de órdenes religiosas:
Monásticas: formado por monjes o monjas quienes viven y trabajan en el monasterio y recitan un Oficio común, Oficio divino o "liturgia de las horas". Su vida se conoce como contemplativa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS