Pruebas De La Evolución

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Unidad Uno: Evolución de la vida.

Pruebas de la evolución de las especies: La comparación de embriones.

Todos los vertebrados, peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos, tienen un desarrollobastante similar en las etapas iniciales de su embriogénesis, y se van

diferenciando cada vez más a medida que éste va avanzando al estado adulto. ¿Cómo explicar este hecho? La respuesta es queestos patrones han sido heredados de su ancestro común, es decir, existen unos genes comunes que regulan el desarrollo embrionario y cuyos efectos van diferenciándose conforme este avanza. Por ejemplo,los embriones humanos y de otros vertebrados terrestres presentan aberturas branquiales, y los embriones humanos presentan durante su cuarta semana de desarrollo una cola bien definida.

Prof. AdánVillalta

Biología

Pruebas de la evolución

Unidad Uno: Evolución de la vida.

Anatomía comparada

La anatomía comparada: el esqueleto de las extremidades de especies tan distintas como unser humano, un gato, una ballena o un murciélago presentan un mismo modelo y están constituidos por las mismas piezas a pesar de las grandes diferencias externas. ¿Puede esto explicarse sin recurrir aun origen común?

Prof. Adán Villalta

Biología

Pruebas de la evolución

Unidad Uno: Evolución de la vida.

Pruebas anatómicas Los órganos de los animales, en función de su estructurainterna y de su función, pueden ser homólogos o análogos:


Los órganos homólogos tienen la misma estructura interna, aunque su forma externa y su función sean diferentes. Por ejemplo, la aleta de undelfín, un brazo humano y el ala de un murciélago tienen el mismo origen y estructura anatómica. Las especies con estos órganos han sufrido una evolución divergente.



Los órganos análogosposeen una misma función, pero sus estructuras internas son distintas; por ejemplo, el ala de un insecto y la de un ave tienen estructuras internas totalmente distintas pero la misma función, volar. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas de la evolución
  • Pruebas de la evolucion
  • pruebas de evolucion
  • Pruebas de la evolucion
  • Pruebas De La Evolucion
  • Pruebas de la Evolucion
  • Las Pruebas De La Evolución
  • Pruebas de la evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS