Pruebas de polaridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Polaridad del transformador
Después de haber identificado los extremos de las bobinas mediante los ensayos de identificación de fases anteriores, sedetermina la polaridad relativa instantánea según el método que muestra, usando un voltímetro de c.a. y una fuente de tensión de c.a. adecuada (de tensiónnominal o inferior). El ensayo de polaridad consta de las siguientes etapas:
1-.Seleccionar cualquier arrollamiento de alta tensión y usarlo como bobina dereferencia.
2-.Unir mediante una conexión una terminal de la bobina de referencia con una terminal de cualquier otro arrollamiento de polaridaddesconocida.
3-.Designar al otro terminal de la bobina de referencia con un punto de polaridad (+).
4-.Conectar un voltímetro (c.a.) entre el terminal marcadocon un punto de la bobina de referencia y el otro terminal de la bobina de polaridad desconocida.
5-.Aplicar tensión a la bobina de referencia.
6-.Anotarlos valores de tensión en bornes de la bobina de referencia Vr y el de la tensión de ensayo entre bobinas, Vt.
7-.Si la tensión de ensayo, Vt essuperior a Vr, la polaridad es aditiva, y debe marcarse un punto en la bobina ensayada.
8-.Si la tensión de ensayo, Vt es menor que Vr, la polaridad essustractiva, y debe marcarse un punto en la bobina ensayada.
9-.Etiquetar el terminal marcado con punto en la bobina de referencia con la denominación H1 y elterminal marcado con punto en la bobina de ensayada con X1.
10-.Repetir las etapas 2 a 9 anteriores para los restantes arrollamientos del transformador.
tracking img