Pruebas Embriológicas

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
El estudio de los embriones de los vertebrados nos da una interesante visión del desarrollo evolutivo de los grupos de animales. En las primeras etapas del desarrollo embrionario de losvertebrados podemos comprobar como la semejanza entre dichos embriones son asombrosas. Las células que conforman a los embriones, en las primeras etapas, no adquieren un grado de especialización que las haceir diferenciándose de las otras células de otra especie. Por ejemplo, todos los embriones de vertebrados poseen cola y arcos branquiales en las primeras fases del desarrollo embrionario. Mástarde, a medida que avanza el desarrollo, algunos animales conservan estas estructuras, mientras que otros las pierden. Parece evidente que los embriones que presentan características similares tienenun antecesor común.

Por este hecho, Haeckel enunció en 1866 la teoría de la recapitulación que se resume en: la ontogenia es una recapitulación de la filogenia, es decir, la ontogénesis odesarrollo individual, es un compendio de la filogénesis o desarrollo histórico de la especie.

En los comienzos del darwinismo, Haeckel destacó como defensor y propagador de las ideas de Darwin y porsus estudios en embriología, con los que aportó pruebas a la teoría de la evolución.

Para Haeckel, la ontogenia de un organismo, es decir, las distintas formas por las que pasa en su desarrollodesde la fase de huevo hasta adulto, es una recapitulación de su filogenia, es decir, de las distintas formas por las que han pasado sus antecesores en la evolución. Realmente, la ley biogenéticade Haeckel no se cumple tal como él la propuso. Las distintas etapas en las ontogenias de los vertebrados se parecen entre sí tanto más cuanto más próximas estén a la etapa inicial de huevo y sevan diferenciando tanto más cuanto más próximas estén a la fase adulta. El parecido no es entre determinada fase embrionaria y la fase adulta del antecesor evolutivo, sino entre distintas fases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas Embriologicas
  • pruebas embriologicas y registros fosiles
  • EMBRIOLOG A
  • embriologicas
  • Embriolog A
  • Embriolog A
  • Embriolog A
  • La embriolog a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS