Pruebas embriologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prueba embriológica
En todas las especies se encuentran características ancestrales similares en el desarrollo embrionario, y que desaparecen durante dicho proceso. Por este hecho, Ernst Haeckelenunció en 1866 la teoría de la recapitulación que se resume en: la ontogenia es una recapitulación de la filogenia, es decir, la ontogénesis o desarrollo individual, es un compendio de la filogénesis odesarrollo histórico de la especie.

 

PRUEBAS EMBRIOLÓGICAS:
En los comienzos del darvinismo, Haeckel destacó como defensor y propagador de las ideas de Darwin y por sus estudios enembriología, con los que aport6 pruebas a la teoría de la evoluci6n.
Para Haeckel, la ontogenia de un organismo, es decir, las distintas formas por las que pasa en su desarrollo desde la fase de huevo hastaadulto, es una recapitulaci6n de su filogenia, es decir, de las distintas formas por las que han pasado sus antecesores en la evoluci6n. Realmente, la ley bio.
genética de Haeckel no se cumple tal comoél la propuso. Las distintas etapas en las ontogenias de los vertebrados se parecen entre sí tanto más cuanto más pr6ximas estén a la etapa inicial de huevo y se van diferenciando tanto más cuanto máspr6ximas estén a la fase adulta. El parecido no es entre determinada fase embrionaria y la fase adulta del antecesor evolutivo, sino entre distintas fases embrionarias.

PRUEBAS EMBRIOLÓGICAS:
Enlos comienzos del darvinismo, Haeckel destacó como defensor y propagador de las ideas de Darwin y por sus estudios en embriología, con los que aport6 pruebas a la teoría de la evoluci6n.
Para Haeckel,la ontogenia de un organismo, es decir, las distintas formas por las que pasa en su desarrollo desde la fase de huevo hasta adulto, es una recapitulaci6n de su filogenia, es decir, de las distintasformas por las que han pasado sus antecesores en la evoluci6n. Realmente, la ley bio.
genética de Haeckel no se cumple tal como él la propuso. Las distintas etapas en las ontogenias de los...
tracking img