Pruebas Libres

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
Las pruebas en nuestra legislación son clasificadas en libres y legales, (aunque como dicen varios doctrinarios todas ellas son legales porque si no, no se emplearían como medio de prueba), estaclasificación viene dada en razón de que existen pruebas taxativamente señaladas y desarrolladas en las leyes de nuestro país, donde le legislador no se limita a nombrarlas si no que explica como es supromoción, evacuación, oposición y hasta la respectiva valoración que el juez debe darles a la hora de sentenciar, pero también existen otras clases de pruebas que en el marco de las facultades del juezes él quien debe ordenar su evacuación bajo su respectiva supervisión o a través de la supervisión de otro funcionario que pueda dar fe de los hechos sucedidos, tal como es el caso de Fiscal así comolo establece la Ley de Salvaguarda, las cuales por ende son desarrolladas dentro del proceso.
Pero dada la importancia de la prueba, el legislador le proveyó a las partes un medio de pruebas libreslas cuales podrían ser traídas al proceso por ellas siempre y cuando estas respeten los principios constitucionales y los del derecho probatorio, donde estas clase de pruebas debían de ser eficacespor su pertinencia, consentidas por la ley y por su puestos legales o legitimas. Donde el juez en base al CPC tendría la facultad de dirigir su reproducción en el proceso. Esto siempre en pro de labúsqueda de la verdad que solucione la controversia traída a la jurisdicción para que esta en el ejercicio de sus facultades imparta justicia. Todo esto en base a los principios de necesidad de la prueba,en el sentido de que al juez se le pueda proporcionar todos los recursos suficientes para que este pueda tener la convicción y así dictar sentencia.
Esos medios de pruebas libres ya anteriormentenombrados surgen como una brecha en la proporción de suficientes medios probatorios para las partes ya que con la evolución del mundo tecnológico de hoy, existen creaciones novedosas que podían servir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas Libro
  • PRUEBA LIBRO
  • Prueba De Libro
  • PRuebas de Libros
  • prueba del libro
  • Prueba de libro
  • Prueba Libro
  • Prueba de libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS