Pruebas piloto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBAS PILOTO
Fam. Virginia Viveros Santos

Éstas pruebas son necesarias para la evaluación

y detección de problemas en el proceso de

producción , ya que permite observar puntos críticos,que al momento de fabricar lotes a gran escala, puedan crear grandes pérdidas económicas a la empresa. Se realizan con equipos de prueba que reproducen fielmente los equipos de tamaño completo. Por loanerior, es de gran importancia la realización de pruebas piloto. Para la realización de éstas pruebas, son necesarias seis etapas:

Las pruebas piloto ayudan a confirmar lo siguiente: • Validacióndel rendimiento. • Fluidez del producto en condiciones reales de procesamiento. • Rendimiento a lo largo de un plazo prolongado. • Funcionamiento con éxito a través de ciclos de planta convencionales.• Funcionamiento con éxito con una mezcla de producto convencional en una planta que produce más de un producto.

Equipo utilizado en Prueblas Piloto

Los equipos para pruebas piloto son muyútiles en actividades de investigación, en el desarrollo de nuevos productos y en la mejora de los ya existentes entre otras aplicaciones. Son equipos de acero inoxidable para pruebas piloto, que permitenrealizar cambios de temperatura durante la preparación. Se dimensionan con proporciones geométricas similares a los equipos de proceso, para reproducir, en lo posible, las condiciones de trabajoreales de los procesos que se están estudiando en ellos. Previo a esto, el preparado es controlado en cuanto a su volumen final y pH. Durante el acondicionamiento, el departamento de control de calidadrealiza controles en el inicio, medio y final del proceso, en donde se mide volumen y sellado.

¿Cómo afectan las condiciones ambientales en las Pruebas Piloto? 1
Los microorganismos presentes en elaire del interior de los edificios (casas, escuelas, hospitales) pueden proceder del hombre, del aire exterior,polvo, madera, pintura, papel, humidificadores y otros, y han sido estudiados desde...
tracking img