Los origenes del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

- Se estudia la evolución para poder saber donde empezamos, de donde venimos.
Según cuentan, cuando los primeros científicos comenzaron a estudiar la evolución todos relacionaban laespecie humana con los primates debido a muchas de sus características comunes como el dedo oponible o su cráneo.
-Hace aproximadamente unos 25 mil años que nuestra especie predomina y ello a causado queotras especies hayan desaparecido.
-En la cueva de taung Sur África se hallaron muchos restos de los que luego se sabría que son nuestros antepasados, uno de los mayores hallazgos descubiertos allífue el cráneo de un niño cuyo cerebro estaba fosilizado en perfecto estado, el cual se empezó a denominar austrolopitecus africanus.
En una de las cuevas donde se descubrieron varios fósiles deaustrolopitecus se encontraron también huesos de otros animales rotos los cuales habían utilizado estos como arma, con este descubrimiento empezaron a sospechar que nuestra evolución se debe al iniciode la violencia. Pero pronto se dieron cuenta de que no eran tan fuertes sino al revés, eran las victimas, de ahí su nombre austrolopitecus grácil, se dieron cuenta cuando en la cueva donde habíanhallado los huesos cortados encontraron un cráneo de un pequeño australopiteco el cual tenia unos agujeros que coincidían con los dientes de un leopardo del que encontraron su mandíbula.
Losaustrolopitecus andaban erguidos y tenían una pelvis similar a la nuestra, por ello se los denominan nuestros ancestros.
Lucy fue el primer esqueleto casi entero de esta especie, aunque tenia andar bípedo losdedos eran mas cortos, lo cual significaba que vivía en los árboles.
Descubrieron otro tipo de australopiteco al que denominaron austrolopitecus robusto debido a sus cualidades como los dientesenormes o la mandíbula poderosa o una cresta que salía del centro del cráneo. Estos cambios los descubrieron al estudiar los dientes de un antílope los cuales habían cambiado debido a la diferencia de...
tracking img