Prusia historia

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Para conocer los orígenes del Reino de Prusia hay que remontarse al establecimiento de los alemanes en el territorio, que comprendía la llanura septentrional de Alemania y que iba desde el Río Rienemhasta el Rin, durante el siglo XII. En aquel momento, tan sólo la parte oriental era conocida como Prusia (nombre que derivaba de sus primitivos habitantes, los prusianos bálticos) pero, sin embargo,tras las Cruzadas Bálticas y la Drang Nach Osten la gran mayoría de estos fueron asimilados y, con la Orden Teutónica, se establecerían las bases para el posterior reino alemán de Prusia, cuyacapital sería Königsberg.
Después de la Reforma Protestante cambiaría la ubicación del centro de poder estatal, pasando este de estar en Brandeburgo, con Berlín como capital. El crecimiento de esta regiónse produciría a lo largo del siglo XVIII, bajo el reinado de Federico I de Prusia quien dedicó la gran parte de sus esfuerzos al desarrollo del Ejército. Hasta ese momento todas las tierras, salvo lascorrespondientes al Ducado de Prusia, correspondían al Sacro Imperio Romano Germánico (bajo la Casa de Habsburgo) y, gracias a la alianza contra Francia durante la Guerra de Sucesión Española cuandoFederico obtuvo el consentimiento para ser coronado como Rey en Prusia, que sería generalmente aceptado gracias al Tratado de Utrecht.

En 1740 su hijo, conocido como Federico II el Grande, se aliócon Francia y vivió la Guerra de Sucesión Austriaca y sería al final de la misma cuando obligaría a María Teresa I a reconocerle la anexión de Silesia a los territorios de Prusia. Durante esa década,su ejército creció y se profesionalizó tanto, que Prusia llegó a ser el país más preparado del mundo en materia militar.
Ante este crecimiento, Suecia, Rusia y Francia se aliarían para intentarfrenar tal desarrollo, dando lugar así a la Guerra de los Siete Años. Prusia saldría vencedora contra todo pronóstico y se repartiría Polonia con Rusia.
Con las Guerras Napoleónicas la ocupación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prusia
  • Azul de prusia
  • Codificacion Prusia
  • prusia en la educacion
  • guerra de prusia
  • El rey de prusia
  • Prusia
  • Prusia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS