Pryecto Quimica

Páginas: 17 (4005 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
CAPITULO 1

EL PROBLEMA

TEMA: La falta de normas para el uso, manejo y utilización de productos químicos y su influencia en la aparición de enfermedades en los trabajadores de la plantación Arcoflor flores Arcoiris S.A. de la ciudad de Pujili durante el periodo septiembre 2010 a enero del 2011.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

D
esde hace mucho tiempo atrás las fabricas y/o empresas hanutilizado productos químicos en la elaboración y producción de sus productos, en la actualidad esto no ha cambiado puesto que estos productos se están utilizando en diferentes ámbitos o ramas; la agroindustria no se encuentra excerta de la utilización de dichos productos.

Muchas de las empresas agroindustriales utilizan productos químicos para mejorar la producción cuantitativa ycualitativamente para obtener buenos resultados a nivel económico, pero no cumple o cumplen a medias normas para la utilización de los mismos, por ahorrar una mínima cantidad de dinero que beneficia directamente a los altos grados ejecutivos, y atentan derechos humanos de las personas que se encuentran en contacto con estos. Violándose un derecho fundamental como es la seguridad, y respeto a la vida. Losbeneficios no son para todos, puesto que al puesto más duro de realizar le corresponde menor o igual paga que otros puestos menos peligrosos y dificultoso. Pero el trabajo no es malo lo malo son las condiciones de este.

La falta de fuentes de trabajo y la mala situación económica hace que personas tomen la decisión de emplearse en estos puestos de trabajo poniéndose en contactó con estos productosquímicos. La organización internacional del trabajo establece normas para la utilización de productos químicos, manejo y cuidado de las mismas los cuales deben ser puestos en práctica para obtener un buen desempeño, la utilización de estos no es mala, puesto que con el avance de la ciencia y la tecnología se producen nuevos compuestos utilizados para el mejoramiento, lo malo es la falta de cuidado ymanejo para la utilización de estos productos químicos; los cuales afectan a la naturaleza degradándola y destruyéndola con el paso del tiempo, sino también a quienes se encuentran relacionados directa o indirectamente con estos, causando enfermedades y dolencias graves e incluso la muerte, afectando directamente al núcleo de la sociedad la familia.


CONTEXTUALIZACIÓN:

MACRO:

P
ujili(quichua=casas de juguetes) es un pequeño cantón de la provincia de Cotopaxi este pedacito de tierra cotopaxense, cobijado por el blanco de la paz de su Bandera, está situado 12Km, al Oeste de la ciudad de Latacunga, se encuentra a una altitud 2961 metros sobre el nivel del mar posee una temperatura regular de 14 grados centígrados y sus terrenos ricos en minerales lo hacen un lugar perfecto parala ubicación de empresas agroindustriales ,de cultivos como flores ,frutillas y otros frutos comestibles y no comestibles. En la actualidad estas empresas las cuales se encuentran en gran numero están utilizando productos químicos en el cultivo de sus productos, lo cuales afectan no solo a sus trabajadores sino también a los lugares o pueblos cercanos, estos productos químicos destruyen lossuelos, puestos que degradan los minerales destruyendo el equilibrio en que estos se encuentran afectando a la naturaleza en general.

MESO:
L
a empresa Arcoflor / Flores Arcoiris esta ubica en Pujilí, a 15 kilómetros al occidente de Latacunga, a una altura de 2.847 metros sobre el nivel del mar. La empresa Arcoflor está dedicada a la producción y exportación de rosas frescas desde 1996, y cuentaactualmente con 12 hectáreas y 60 variedades caracterizadas por su excelente follaje, buena calidad con sus productos con lo que respecta a el año 2007,en la actualidad debido a varios problemas climáticos como el calentamiento global han afectado en gran medida su producción de allí la utilización de productos como fuentes de nitrógeno (urea granular, urea pillead, entre otros),fuentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pryecto
  • Pryecto
  • pryecto
  • pryecto
  • pryecto
  • Pryecto
  • Pryect
  • Pryecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS