pryecto

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARÍA
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL DEL ESTADO MÉRIDA
“KLÉBER RAMIREZ”
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN ADMINISTRACIÓN







GLOSARIO DE TALENTO HUMANO





Luis Felipe Rojas Cadenas
cl. 19751093
Administración
Sección “B”

A
Adjunto: Aquella persona cuyo trabajo apoyao cumplimenta el de otra. Salvo ocasiones en que se le da expresamente, carece de autoridad.
administración de personal: Es la división de la administración de empresas que maneja el factor humano de la empresa, con la finalidad de organizar, controlar, seleccionar, educar y armonizar la fuerza de trabajo dentro de una organización.
Alcance del trabajo: En una asesoría implica la profundidadcon la que se va a realizar el informe pedido según el objetivo perseguido con el mismo. A mayor alcance mayor es el coste y se necesitan más horas.
Ayudante: Empleado o empleada que presta ayuda a otra persona, pero con categoría inferior y bajo sus órdenes.

C
Categoría: Órdenes jerárquicas de una profesión.
Capacitación laboral: Es la adquisición de saberes y competencias requeridas paraobtener, generar o mantener un trabajo digno y para lograr mayores niveles de competitividad y una comprensión clara de los procesos productivos reales.
Cargo: Persona que tiene un empleo muy importante.
Clima organizacional: Es el conjunto de cualidades, atributos o propiedades relativamente permanentes de un ambiente de trabajo concreto que son percibidos, sentidos o experimentados por laspersonas que componen la organización empresarial y que influyen sobre su conducta.


Comportamiento laboral: Es la conducta de las personas en su entorno laboral y la que interactúa con estos.
Conflictos: Es un enfrentamiento de posiciones que surge entre varias personas o grupos de personas, porque el comportamiento de una, perjudica el logro de los objetivos (intereses, necesidades, deseos ovalores) que persigue la otra.

D
Departamento: Es cada una de las partes en que se divide la empresa.
Desempeño: Realización de las funciones propias de un cargo o trabajo.
Desempleo: Falta de trabajo, desocupación o paro, en el mercado de trabajo, hace referencia a la situación del trabajador que carece de empleo y, por lo tanto, de salario.
Día hábil: Todos los días del año que seanlaborables a efectos jurídicos.

E
Emprendedor: Es una persona que enfrenta, con resolución, acciones difíciles. Específicamente en el campo de la economía, negocios o finanzas, es aquel individuo que está dispuesto a asumir un riesgo económico.
Entrevista: Es el momento del contacto personal, donde de una forma individual y directa, el entrevistado tiene la ocasión de convencer al entrevistador de queél, es la persona idónea para nuestro puesto.



G
Gerencia: Es un cargo que ocupa el director de una empresa la cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso de planeamiento, de organización, dirección control, a fin de lograr objetivos establecidos.
Gerente de personal: Es la persona quedesempeña una función de línea al dirigir las actividades de su propio departamento.

H
Horario laboral: Es el tiempo que cada trabajador dedica a la ejecución del trabajo por el cual ha sido contratado.

I
Incentivos: Es la compensación que otorga la organización al empleado para mantener y desarrollar una fuerza laboral efectiva.
Indemnización por despido: Compensación monetaria que recibe unempleado causa de un despido improcedente.

Inteligencia emocional: Se refiere a la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los demás. La inteligencia emocional no es ahogar las emociones, sino dirigirlas y equilibrarlas.



J
Jornada: Tiempo de trabajo cuya duración determina la prestación del trabajador que se obliga a prestar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pryecto
  • Pryecto
  • pryecto
  • pryecto
  • pryecto
  • Pryecto
  • Pryect
  • Pryecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS