práctica 2

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Universidad de Murcia
Asignatura: Modelos Estadísticos en Psicología
Curso: 2011-2012





Tema 2
Distribuciones de Probabilidad Continuas



ACTIVIDAD PRÁCTICA 1






ALUMNO:Fecha final de entrega: jueves, 13 de octubre de 2011

Ejercicios

1.- La Escala de Obsesiones y Compulsiones de Yale-Brown para Niños y Adolescentes (CY-BOCS) es el instrumento másempleado para diagnosticar sujetos procedentes de población pediátrica que pueden estar padeciendo el trastorno obsesivo-compulsivo. Dicho test ha sido baremado en la población normal y suspuntuaciones siguen una ley normal con media 10 y varianza 25. Esto supuesto, determine: (a) la puntuación en dicha distribución que es superada por el 5% de las puntuaciones de dicho test; (b) la probabilidadde obtener puntuaciones dentro del intervalo formado por las puntuaciones 9 y 11, y (c) las puntuaciones del test que limitan el 50% central de dicha distribución.

2.- Sabemos que X es una variablealeatoria distribuida según chi-cuadrado de Pearson con 19 grados de libertad. Esto supuesto: (a) ¿qué área de probabilidad queda fuera del intervalo formado por las puntuaciones 10,117 y 30,144? (b)¿cuánto vale la esperanza matemática y la varianza de dicha distribución? (c) ¿qué puntuación es superada por el 70% de la distribución? (d) si V  y definimos una nueva variable aleatoria W = X + V,¿cuál será la puntuación que deja por encima de sí al 1% de dicha distribución?

3.- Sea X una variable aleatoria que se distribuye según chi-cuadrado con 113 grados de libertad. Esto supuesto: (a)¿cuál es la probabilidad de obtener puntuaciones superiores a 128? (b) ¿qué puntuación es superada por el 2,5% de dicha distribución?

4.- Sea X una variable aleatoria que se distribuye según t deStudent con 23 grados de libertad. Esto supuesto: (a) calcular la probabilidad comprendida dentro del intervalo formado por las puntuaciones 0,256 y 0,858; (b) encontrar la puntuación que deja por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 2
  • practica 2
  • practica 2
  • Practica 2
  • practica 2
  • Practica 2
  • Practica 2
  • Practica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS