práctica técnico trabajo social

Páginas: 27 (6635 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
El presente informe pretende dar a conocer las actividades realizadas y los resultados obtenidos tras la realización de la práctica profesional.
El Técnico Social, está capacitado para desempeñarse en funciones operativas y administrativas que se cumplen en la Inspección del Trabajo, Municipalidades, Servicio de Salud y diversos Organismos del Estado y Privados.
El informe contiene eldesarrollo íntegro y descriptivo de las funciones desarrolladas durante la práctica, mencionando los datos de la Inspección del Trabajo.
A través de leyes, decretos, reglamentos, directivas y resoluciones se fijan las obligaciones de los empleadores, trabajadores, el Estado y los privados. Se establecen medidas de higiene y seguridad en los centros de trabajo para evitar la ocurrencia de enfermedades yaccidentes.
Existen también estándares internacionales, algunos de aplicación voluntaria y otros mandatorios que resultan fundamentales como guías en el diseño, mejora y modernización de las normas nacionales vigentes.
La atención de público es una tarea operativa prioritaria para el servicio, en especial porque allí se ejercen de modo más directo y efectivo los derechos de los ciudadanos yciudadanas que solicitan y requieren la actuación, orientación y participación de la dirección del trabajo.



















OBJETIVOS DE LA ALUMNA












La utilidad del propio raciocinio del individuo, observador, calculador, creativo y práctico, para realizar objetivos superadores de las situaciones de malestar social a partir de la autoevaluación de susnecesidades y posibilidades materiales.
Práctica en las relaciones interpersonales con todos los niveles de responsabilidad
Facilitar la transmisión del ámbito académico al productivo.
Conocimiento sobre cuáles son las atribuciones y responsabilidades de las funciones que se llevan a cabo dentro del Trabajo Social en terreno.
Aptitud para formular, viabilizar y optimizar planes, programas yproyectos.
Trabajo en equipo con experiencia en un medio productivo que genera permanentes desafíos.
Habilidad y destreza para valerse de los recursos que disponga.
Aptitud para organizar, conducir y controlar proyectos y tareas de manera conveniente y eficiente.













OBJETIVOS INSTITUCIONALES DE LA
INSPECCIÓN DEL TRABAJO









Velar por el cumplimiento de lalegislación laboral, fiscalizando, interpretando, orientando la correcta aplicación de la normativa y promoviendo la capacidad de autorregulación de las partes, en la búsqueda del desarrollo de relaciones de equilibrio entre empleadores y trabajadores.
Los Objetivos Estratégicos de la Dirección del Trabajo son:
1.- Aumentar la cobertura de empresas fiscalizadas.
2.- Aumentar la cobertura yoportunidad de las instancias de prevención y solución alternativa de conflictos laborales.
3.- Aumentar y mejorar el acceso, la oportunidad y la entrega de productos y servicios de la Institución hacia los usuarios.
En función de estos objetivos estratégicos, los bienes y/o servicios producidos por la Dirección del Trabajo son: Dictámenes (dictámenes y ordinarios); Estudios laborales(investigaciones, estadísticas laborales); Fiscalización (fiscalización reactiva, fiscalización proactiva, fiscalización en línea, auto diagnóstico); Sistemas de prevención y resolución alternativa de conflictos (conciliación, mediación, instancias de diálogo social; consejos tripartitos regionales de usuarios, mesa de trabajo); Defensa de derechos fundamentales (defensa de derechos fundamentales); Asistenciatécnica laboral (asistencia y orientación especializada a trabajadores y empleadores, capacitación, difusión, programas de buenas prácticas laborales) y Certificaciones (certificado de antecedentes laborales y certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales).
Los usuarios y/o beneficiarios de la Dirección del Trabajo son: trabajadores; empleadores; dirigentes sindicales;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico- Técnicas Sanitarias-
  • tecnica de entrevista en trabajo social
  • Tecnicas Basicas En El Trabajo Social
  • Etapa Tecnica Del Trabajo Social
  • Tecnicas De Intervencion Trabajo Social
  • tecnico en trabajo social
  • Las 7 Tecnicas Del Trabajo Social
  • Técnicas De Trabajo Social.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS