Prólogo y su ejemplo

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
El prólogo es una nota que se encuentra en el principio de una obra, sea esta de distintos géneros, como literaria o periodística. Muchas veces, dichas notas suelen ser narradas por el mismoautor para explicar algunos elementos de la obra que considera fundamentales o bien para contar que lo movilizó a escribir la obra. Otras veces los prólogos son escritos por personas con renombre o conocidosdel autor, cuya función es realizar una valoración o explicación de la obra.
Algunos ejemplos de prólogos son:
Ejemplo 1:
“Cuando se me propuso la idea realizar la antología de poemas relacionadoscon la política y libertad me sentí muy atraído con la idea. Este proyecto me sumergió en el mundo de la poesía de todas las épocas y los todos los continentes. Me permitió releer obras que ya se mehabían presentado en mi vida y otras que desconocía totalmente.
La diversidad que hallé no se limita a cuestiones culturales o históricas, si no  incluye una enorme variedad de recursos literarios,juegos de palabras, estructuras, emociones, entre muchos otros elementos que me han maravillado. Es por ello que junto a cada poesía ha sido conservada la versión en su idioma original, ya que todosconocen lo mucho que se pierde a la hora de la traducción.
El orden en el cual se han organizado estas obras sigue un simple esquema cronológico con el fin de hacer un pasaje por la historia a través dela belleza del arte.
Espero que disfruten la lectura tanto como yo he disfrutado la recopilación.”
Ejemplo 2:
“Tengo el enorme agrado de presentar esta obra maestra, cuyo autor no solo es uncolega si no el amigo toda una vida. Si bien aprecio todo el trabajo realizado por este excelente escritor considero importante confesar mi preferencia por esta última creación. A continuación explicarépor qué. Si bien sus trabajos anteriores se caracterizan por su realismo y brillante redacción, a esta obra se le suma un exquisito trabajo periodístico, donde queda expuesto la dedicación en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos de prologos
  • Ejercicio Ejemplo Prolog
  • Ejemplo De Solución A Ejercicio En Prolog
  • Ejemplos de prologo agradecimientos y prefacio
  • Ejemplo de antologia con prologo y epilogo
  • prolog: 79 ejemplos resueltos y comprobados
  • phyton y prolog ejemplos en distintos IDE
  • Prolog Ejemplo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS