Prótesis Den

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
tal PRÓTESIS DENTAL INMEDIATA

El objetivo básico de la Prostodoncia total son las restauraciones de la función masticatoria, la estética y el mantenimiento de la salud del paciente. Lasdentaduras inmediatas no constituyen una técnica moderna ya que son conocidas desde finales del siglo pasado.
La dentadura inmediata es una prótesis confeccionada sobre un modelo obtenido antes de laextracción de los dientes remanentes.
Indicaciones: Pacientes edentulos o parcialmente edentulos cuyos dientes naturales remanentes deben ser extraidos. Personas físicas y psicológicas normales.Contraindicaciones: relativos y absolutos.
Relativas: son los pacientes histéricos u en general aquellos que son inaccesibles al trabajo, debido a la incomprensión y falta de cooperación.
Absolutas:son los pacientes que sufren de alguna enfermedad sistémica.
Se realizan los siguientes exámenes.

Exámenes clínico del paciente.
Examen Medico
Examen odontológico


Procedimientosclínicos y de laboratorio

EXAMEN ODONTOLOGICO.
Se verifica el número de dientes en la arcada y enseguida se examinan con cuidado las porciones coronarias y radiculares, caries obturaciones oprótesis pre-existentes. También se anota el tamaño, forma y color de los dientes anterosuperiores
1- Toma de impresión preliminar y modelos de diagnóstico(fase clínica)
2- Cubeta individuales(fase de laboratorio)
1er método:se utiliza cubetas individuales de resina autopolimerizable, confeccionadas sobre un modelo con un separador de cera sobre un modelo con un separador de cera . sobre losbordea incisales de los dientes remanentes se establece un efecto de tope-tripode en sector anterior y posteriormente en las áreas de sello palatino posterior y el anaquel bucal.
2do Método: es unacombinación que utiliza cubetas de resina de curado frio, haches para que se adapten solamente tiene positivos sobre las superficies linguales de los dientes remanentes y en las áreas de níqueles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dena
  • cono y deno
  • deno
  • Denada
  • Den
  • los que se den
  • dena
  • Protesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS