PS3 Vs PS4

Páginas: 12 (2982 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
PS3 VS PS4
¿Cuál es mejor?

La feria de videojuegos más importante del mundo, el E3, se ha convertido este año en escenario para la batalla a tumba abierta que protagonizan las dos consolas de próxima generación más destacadas del mercado. PS4 y Xbox One se ven las caras frente a rente por primera vez desde que fueran anunciadas, como aspirantes al título de mejor dispositivo de la octavageneración. 

A lo largo del evento, se han ido desvelando nuevos datos de ambas plataformas, y aunque todavía faltan unos meses para que podamos tenerlas entre manos para trastear con ellas y emitir un juicio como es debido, sí podemos comparar sus características técnicas, o al menos aquellas que conocemos en ambos casos.
 
En este post te mostramos una comparativa face to face entre PS4 y XboxOne, porque sabemos que el tiempo apremia y para estas navidades ya deberías tener bastante claro qué aparato le vas a pedir a los Reyes, ¿no crees?
Precio
Redondeando, la Xbox One cuesta 500 dólares / euros. La PS4 cuesta 400. Si quieres que la PS4 venga con el nuevo Playstation Eye, deberás añadir 50 €/$ más, lo que reduce la diferencia suponiendo que estés interesado en jugar con todo elcuerpo. 
El precio de los videojuegos aún no se conoce, así que no podemos compararlo sino tan sólo cruzar los dedos para que ni a Sony ni a Microsoft se les ocurra tendernos una trampa en ese terreno. 
En juego Online, la balanza se iguala. PS4 requerirá una suscripción de 50 €/$ al año. En el precio están incluidos los servicios de entretenimiento como Netflix. Xbox One mantiene su sistema Live. Ilustración :Comparación

Ilustración :Comparacion 2
Juegos
Aquí no hay ganadores ni perdedores. Ambas plataformas retienen exclusivas bastante jugosas (Halo o Forza en Xbox One. Metal Gear Solid V en Ps4). En realidad da un poco igual porque, y salvo muy contadas excepciones, los juegos de una acaban saliendo en otra. Esta cuestión afecta más si eres de los impacientes a la hora de jugarun título según sale a la venta, o si eres fan fatal de una saga en concreto.
Potencia gráfica
Los números en crudo dicen que PS4 es superior en cuanto a hardware, pero podríamos estar todo el día discutiendo sobre memoria y cuellos de botella sin llegar a ningún lado. En la práctica, lo que funciona en una puede funcionar en otra. Para que pudiéramos apreciar la diferencia primero tendríamosque ver un juego que aproveche al máximo el potencial de ambas máquinas, y eso aún no ha llegado todavía. 
Restricciones
PS4 no tiene DRM relativas a diferentes mercados. Si compras un juego en Europa, vale para tu consola americana. si te vas a Japón puedes comprar juegos sin preocupaciones. Si eres del tipo viajero, esto puede ser algo decisivo. Si no sales mucho de tú país, no es tanimportante.

La conexión es otro elemento a considerar. PS4 no la requiere para jugar. Xbox One sí. Antes de decir ‘me da igual’ considera todos los posibles supuestos. Si tu conexión se cae no podrás jugar. Si te llevas la consola a la casa de verano sin internet no podrás jugar. Puede que igualmente no te importe, pero hay que considerar cómo usamos la consola antes de decidir.
Retrocompatibilidad
PS4asegura que se podrán jugar a juegos de PS3 mediante la plataforma Gaikai. Xbox One no tiene retrocompatibilidad. Me inclino a considerar que Gaikai no es lo mismo que poder cargar un Blu-Ray de PS3 en Ps4 y, en realidad, da igual. Podéis considerar que ninguna de las dos tiene retrocompatibilidad. Además, ¿quien iba a querer deshacerse de las venerables PS3 y Xbox 360? (http://www.taringa.net, 2014)

1) Precio
Empecemos por lo primero que muchos vamos a mirar, el precio. Ya lo sabes: la PS4 cuesta 399 euros/dólares; la Xbox One 100 euros/dólares más, 499. Aquí hay que hacer algunas distinciones importantes.
La PS4 no incluye cámara, que cuesta 49 euros/59 dólares extra. La Xbox One incluye en el precio final la Kinect que, la verdad, merece mucho la pena, sobre todo por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Xbox 360 vs ps3
  • PS4 vs Xbox One
  • PS4 VS XBOX ONE
  • Xbox One vs PS4
  • ps3 vs xbox
  • ps4 vs pc
  • Ps3 Vs Xbox 360
  • Trucos para scott pilgrim vs. the world (x-box y ps3)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS