psco

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
Psicólogas individuales y sociales
Principios de la psicología 
De acuerdo con su etimología la palabra "psicología" significa: ciencia de la psique o del alma. El término se utilizó por primera vezen 1590 por Rudolf Goudenius, y durante la Edad Media se incluyó esta disciplina dentro de la Metafísica y de la Filosofía. Fue para 1896 cuando se abandonó el adjetivo "experimental" de modo que sepodía ya hablar de "psicología" sin otras determinaciones. Más tarde, la psicología, en vez de ser una ciencia de tipo descriptivo, en el que estudiaba las reacciones de los organismos ante losestímulos del ambiente externo, y estas reacciones formando parte de las estadísticas, se llegó a la psicología de lo profundo y con ello al psicoanálisis.

Este pretende no solo descubrir si una persona esneurótica o masoquista o esquizofrénica, sino analizar por qué lo es. Para ello estudia los símbolos que la persona expresa en la forma de sueños o conflictos, y de su interpretación sacar laexplicación de su comportamiento. Por su puesto se necesita que estos conflictos sean resueltos por el individuo o que le ayuden a resolverlos. Esto se puede lograr, no por medio de imponer, sino por medio depreguntar y después razonar, sin dar juicios. Esta es una tarea que todos debemos aprender a hacerla en nosotros mismos por medio de analizar nuestros conflictos. De esta manera conoceremos mejor porqué nos comportamos de cierta manera, a veces no lógica, y evitaremos el sentirnos mal ante ciertas situaciones.

Con el paso del tiempo la psicología se ha ido especializando en diferentes campos.Está la psicología general, la cual estudia todo aquello que tienen en común ciertas personas; y la psicología diferencial, que se interesa por las diferencias de las personas que forman distintosgrupos. A parte de esto está la psicología aplicada o psicotécnica, la cual está relacionada con el mundo laboral, de la escuela, etc.

Introducción a la psicología social 
La psicología social no hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psco
  • lic psco
  • Psco evolutiva
  • Respuesta Numero 2 Taller Psco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS