pscologia

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
(2012, 02). Breve historia de la psicología social. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de httHistoria
La psicología social comenzó a desarrollarse a comienzos del siglo XX en Estados Unidos.Se trata de una rama de la psicología que se basa en el supuesto de que existen procesos psicológicos que determinan la forma en que funciona la sociedad y la forma en la que tiene lugar lainteracción social. Estos procesos sociales son los que determinan las características de la psicología humana.
La psicología social se encarga del estudio de la determinación mutua entre el individuo ysu entorno social. Así, esta ciencia analiza los aspectos sociales del comportamiento y el funcionamiento mental.
Pueden mencionarse distintos enfoques dentro de la psicología social, como elpsicoanálisis, el conductismo, la psicología posmoderna y la perspectiva de los grupos.

La psicología social ha sido moldeada por los acontecimientos mundiales, las corrientes políticas y losasuntos sociales.
La preocupación de los investigadores por comprender la vida psíquica y las manifestaciones concretas dio lugar a la creación de la psicología social. Hacia fines del siglo XIX E.Durkheim (1858-1917) y G. Le Bon (1841-1931) propusieron la idea de las transformaciones del psiquísmo individual en contacto con la sociedad. Es una rama altamente problemática y con aspectosbifrontes, puesto que se recurre a la psicología y a la sociología. El campo de estudio es ampliamente disputado en ambas disciplinas. Por ejemplo, en el análisis de las actitudes y opiniones, propaganday medio de comunicación. Algunos investigadores intentaron superar el problema delimitando campos de acción a través de estudios específicos.
El campo de la psicología social comprende muchos queson del dominio de la psicología cognoscitiva, pero esta expansión se basa en la premisa de que buena parte de nuestras cogniciones son a la vez un producto y un motor de nuestra conducta social....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pscologia
  • pscologia
  • Pscologia
  • pscologia
  • Pscologia
  • Pscologia
  • Pscologia del yo
  • Pscologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS