Psd tarea 4 epn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1676 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO No. 4

Tabla de Contenido
RESUMEN EJECUTIVO 2
INTRODUCCIÓN 2
OBJETIVO 2
Alcance 2
METODOLOGÍA aPLICADA 3
Argumentación de la configuración presentada 5
Descripción del sistema de subtransmisión y de las subestaciones 6
Descripción y presentación gráfica de los resultados obtenidos 6
Conclusiones y recomendaciones 6
Referencias 6
Anexo <1>distribución de la demanda detallada en el plano geográfico de la ciudad en estudio: 7
anexo <2> curvas para determinar número y capasidad de las S/E y de los alimentadores 9












RESUMEN EJECUTIVO

El presente informe realiza el estudio de unaóptima distribución del servicio eléctrico a nivel de distribución para la demanda proyectada de la ciudad San Andrés para el año 2009.
Este estudio se realizó cumpliendo con las normas vigentes y establecidas para suplir la demanda de la zona en estudio tomando en consideración la confiabilidad y rentabilidad del sistema.
Al hablar de confiabilidad, se establece que el diseño realizado cumple conlas consideraciones preestablecidas, y con criterios que ofrecen calidad de servicio, optimización de recursos y un aceptable porcentaje de reserva para futuras ampliaciones.

INTRODUCCIÓN

Al tratar de determinar la importancia de la distribución del servicio eléctrico se observa la estrecha relación existente entre esta y el desarrollo integral de la zona a la que sirve, ya que alsuministrar energía limpia y de bajo costo se apoya a la dinamización del aparato productivo y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.
Es por esta razón que el análisis realizado en el presente informe considera los criterios básicos en diseño de redes de distribución, como son capacidad, número y porcentaje de reserva de las subestaciones, así como de los alimentadores, comprobando elcumplimiento de las normas de calidad, confiabilidad y rentabilidad del servicio.

OBJETIVO

Determinar las subestaciones de distribución para la ciudad de San Andrés, las cuales deberán suplir demanda proyectada de la ciudad para el año 2019.



Alcance

Basándose en la distribución de carga de laciudad del caso de estudio, se definió las opciones de capacidad instalada y número de subestaciones de distribución necesarias para servir toda la ciudad de la manera más económica y confiable. A más de esto se determina las ubicaciones de las subestaciones, estableciendo el número de primarios con sus áreas de servicio correspondientes. Por último se realiza el diagrama unifilar del sistema desubtransmisión de 138 kV y el diagrama unifilar de las subestaciones de distribución.

METODOLOGÍA aPLICADA
Como base de los cálculos se presenta el plano de la ciudad de estudio; en este se observa un sistema de coordenadas que sirve como referencia para los diferentes análisis que se realizan.

* A continuación se presenta la visión general de lametodología aplicada, para posteriormente describir en detalle los cálculos, análisis y comentarios de los criterios que se utilizaron en cada paso de la planificación.

a. Mediante el gráfico del anexo <1>, el cual presenta en detalle las demandas a nivel distribuido, y empleando el gráfico de curvas del anexo <2> se analizan las posibilidades de número de subestaciones yprimarios, considerando un voltaje de distribución primaria de 13.2kV.


b. Para definir la potencia de cada una de las subestaciones se tomarán en cuenta los siguientes criterios:

* Se empleará un solo tamaño de transformador para todas las subestaciones.
* Cada subestación deberá tener al menos dos transformadores.
*...
tracking img