Pseint

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
PseInt (Pseudo Intérprete) es un Entorno de Desarrollo Integrado (IDE, por sus siglas en inglés) para PseudoCódigo, un lenguaje de programación imperativa simple y en castellano.
Es decir, PseInt es un editor e intérprete de programas escritos en PseudoCódigo. Su interfaz gráfica permite crear, almacenar, ejecutar y corregir fácilmente programas en PseudoCódigo.
La sencillez dellenguaje PseudoCódigo lo hacen ideal para la enseñanza de la programación. Permite escribir programas con instrucciones condicionales (Si-Entonces-Sino, Segun) y ciclos (Mientras, Hasta Que, Para), y también usar valores numéricos (números decimales), lógicos, caracteres y arreglos. También provee funciones de entrada/salida y algunas funciones matemáticas.
Este proyecto se encuentra enhttp://pseint.sourceforge.net y de allí se puede descargar la última versión del programa, acceder al foro de soporte y también unirse al equipo de desarrollo del programa. No es necesario ser programador para esto último (aunque mejor si lo sos), en muchas ocasiones es necesario el ojo crítico de un docente que usa el programa o de un alumno que quiere proponer mejoras; otras veces se necesita de quienquiera aportar documentación (esta página dinámica está para eso). En cualquiera de los casos, el desarrollador principal les espera.
Utilización del entorno
Elementos de la Ventana
* Barra de Título
* Menú de Opciones
* Barra de Acceso Rápido
* Área de Trabajo
* Área de Información de Ejecución
* Barras de scroll
Información de Ejecución
La Información deEjecución se actualiza cada vez que se ejecuta el algoritmo.
En ella aparecen los errores encontrados, ya sean de sintaxis (antes de ejecutarse) o errores en tiempo de ejecución. Al hacer click sobre los mismos, automáticamente se seleccionará la línea que contiene dicho error en el área de trabajo. Si la ejecución se interrumpe de forma anormal (presionando Ctrl+Pause o finalizando el proceso pormedio del sistema operativo), dicha información no puede ser actualizada. A partir de la versión 1.1 se puede redimensionar esta área manipulando la línea divisoria entre dicha área y el área de trabajo. Notar que al pasar por sobre esa línea divisoria, el cursor del ratón se mostrará como una doble flecha; manteniendo el botón izquierdo apretado podemos cambiar las dimensiones de las áreas.Problemas con el Entorno
Debido a que la comunicación entre el entorno y el intérprete propiamente dicho se realiza a través de archivos temporales, es posible que el entorno no funcione correctamente si el sistema operativo Windows no se encuentra en el directorio "c:\windows". Para solucionar este problema, se debe editar el archivo Pselnt.ini que se encuentra en el directorio de instalación. Si nose encuentra allí, debe ser creado en la carpeta junto a los ejecutables. En dicho archivo se debe agregar (en cualquier lugar) la siguiente línea: WinDir=E:\windows\
En este ejemplo, Windows se encuentra en la carpeta "e:\windows". Nótese que la ruta termina en "". Esto siempre debe ser así. No seria correcto "e:\windows".
Otro posible problema que puede presentarse al ejecutar la aplicaciónes que un mensaje indique que no se encontró el intérprete. Debe asegurarse de ejecutar VPSeInt.exe desde el directorio donde instaló la aplicación. Si intentó actualizar el intérprete, consulte la documentación adjunta.
Si esto no soluciona su problema, escriba a zaskar @hotmail.com y describa con detalle el error en cuestión.
Consideraciones Previas
En las secciones siguientes, la sintaxisdel lenguaje PseudoCódigo (es decir, las reglas que permiten decir si un programa está bien escrito) es definida usando una notación similar a la notación BNF (Backus-Naur Form).
Las palabras y símbolos que pertenecen al pseudocódigo se escriben tal como deben ir, por ejemplo: Proceso; mientras que los nombres de variables y otros símbolos y expresiones que pueden variar son escritos entre...
tracking img