Pseudociesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
- A) ¿QUÈ ES EL EMBARAZO PSICOLOGICO?
El problema se origina en la mente humana lo cual corrobora la creencia del poder de la mente sobre el cuerpo. Lo cierto es que las mujeres en su intenso deseode ser madres experimentan sensaciones y cambios físicos propios del embarazo, aunque tal condición aún no se produzca en sus vidas.
se lo conoce también como pseudociesis
las mujeres que más sufrenel embarazo psicológico son jóvenes recién casadas, solteras que temen quedar embarazadas cuando su vida sexual se encuentra activa, mujeres de edad avanzada que le temen a la menopausia, mujeresestériles y las que se han casado por segunda vez y desean tener un hijo.
El falso embarazo, embarazo fantasma o embarazo nervioso se conoce también como Pseudociesis
Este enorme deseo de tener un hijo(factor psicológico) pone en funcionamiento las hormonas (factor neuroendocrino): Las hormonas luteinizantes y foliculoestimulantes disminuyen su actividad impidiendo la ovulación y la menstruación, acambio, se activa la producción de la progesterona y la prolactina, como ocurre en un embarazo normal.

EL EMBARAZO PSICOLOGICO
- B) ¿CUÀLES SON LAS CAUSAS DEL EMBARAZO PSICOLOGICO?
Las mujeresmás proclives a desarrollar un embarazo psicológico son por un lado, aquellas con problemas para concebir (estériles) o cuya edad es bastante avanzada para la concepción (menopausia). Asimismo, el miedopuede paralizar las mentes de jóvenes que inician su actividad sexual y viven constantemente con el temor de embarazarse.
El embarazo psicológico influye negativamente en la psiquis de la mujer,ante la actitud opuesta del médico quien le certifica que ella no se encuentra embarazada, la mujer no le cree y cambia de médico inmediatamente buscando imperiosamente que alguien certifique su deseoLa causa de este trastorno es producido a consecuencia del deseo desmedido de ser madre. En ocasiones está vinculado a estados depresivos, a la incapacitación de concebir o de lograr llevar un...
tracking img