Ejemplo de dx social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagnóstico Social

Usuario de 26 años, perteneciente a una familia nuclear, con grado de escolaridad básica, de religión católica, que habita en zona urbana del municipio de Umán, Yucatán,casada con un bebé de 3 semanas de nacido, estado civil actual separada.
La relación con su esposo no es buena, no saben cómo solucionar los problemas, porque los dos quieren que se haga lavoluntad de lo que cada uno dice, sin tener empatía, ante una situación problemática, ambos quieren que la otra parte dé la solución sin que ellos contribuyan.
La comunicación es obscuraenmascarada indirecta, del esposo hacia la esposa y de la esposa hacia el esposo mantiene una comunicación obscura indirecta, porque no manifiestan de manera directa los comentarios que se tienen ambos, sinoque lo hacen con indirectas, como si se estuvieran refiriendo a otra persona.

Los roles que se cubren son tradicionales en algunos casos porque las personas que integran la familia, estánconsientes del papel que le corresponde, aunque en otros casos es idiosincrásico, como la suegra quien inconscientemente, asume un rol que ya le corresponde a la entrevistada desenvolver.
Lamanera en la cual se expresan los sentimientos ya sea de alegría o enojo es mediante gritos, insultos, palabras altisonantes, haciendo que la comunicación no sea clara. Cuando la esposa lloraba elesposo correspondía al estimulo, pero en ocasiones la reacción no era la esperada por la esposa, porque el se expresaba a través de silencios prolongados. La esposa siempre estaba preocupada por suesposo.
Ante un problema el siempre gritaba, empujaba, nunca hablaba sin gritar, o insultar a la entrevistada, ella en cambio la manera en como reaccionaba era llorando y pensando en ya no vivir.El involucramiento afectivo se ha visto afectado debido a la participación de los suegros en la relación de la pareja. En cambio de la entrevistada hacia su bebé existe un involucramiento...
tracking img