Psi I Y E Te Amo

Páginas: 15 (3612 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015

Introducción
Luis Buñuel
Nació el 22 de febrero de 1900 en Calanda.
A los 15 años es expulsado de los jesuitas y se matricula en el Instituto de Zaragoza.
Gran amigo de artistas surrealistas; Federico García Lorca y Salvador Dalí.
Muchas de sus obras proyectan una gran influencia de Ramón Gómez de la Serna, Salvador Dalí, entre otros escritores pertenecientes al surrealismo.
Junto con JoséBello escribe Hamlet, que es la primera obra surrealista del teatro español.
En 1932 es excluido del grupo surrealista.
En 1945 escribe el guión Hallucinations about a Dead Hand, y escribe en colaboración con Rubia Barcia The Bride with the Dazzled Eyes.
En 1961 comienza “Viridiana”; con el cual obtiene la Palma de oro del Festival de Cannes y el Gran Premio del Humor Negro en París.
En 1962 crea“El ángel exterminador” ganando el premio Fipresci en Cannes.; dos años después escribe el guión “Cuatro Misterios” y comienza el rodaje de “Simón del desierto”

En el 82 publica su “Obra literaria” y su libro de memorias “Mi último suspiro”
Muere el 29 de julio de 1983 en la Ciudad de México.
Para Luis Buñuel el misterio era el elemento esencial de una obra de arte. No le gustaba la tendencia aexplicar racionalmente imágenes casuales: "La mejor explicación es que no tiene explicación racional; es pura poesía, y nadie pide que le expliquen un poema. O no debería, al menos".
Entrado en la adolescencia, Buñuel empieza a cuestionarse y crear dudas sobre la religión, sobre la resurrección de la carne, el juicio final, el infierno y el diablo. El se denominaba como ateo y de forma sarcástica yburlona enunciaba, “soy ateo, gracias a Dios”.
Era un sujeto muy excéntrico, pues él hacía de los bares y burdeles su lugar de meditación, siendo estos perfectos para satisfacer sus vicios, ya que era amante del tabaco y el alcohol.
Se regía por sus propios conceptos de sobre la muerte, la fe y el sexo, aunque por su parte no los quería aceptar; esto lo llevo a crear una dualidad que lo afectódesde su infancia y hasta su muerte, al final siempre predominando su lucha a favor de la libertad.
En sus obras es muy común apreciar la crudeza con la que mostraba el pesimismo y la crueldad de la vida, ya que constantemente pensaba en la destrucción del mundo, las guerras y las armas. Argumentaba que la libertad y la justicia no son verdaderas, no existen. “El fantasma de la libertad”, refleja supensamiento.
Era amistoso y se comportaba funcionalmente con los demás, pero por su pensamiento transitaba constantemente la percepción de injusticia en el mundo; y esto lo hace muy evidente en algunas de sus obras.
Luis Buñuel nació en una familia de clase burguesa con valores conservadores y religiosos, por lo que recibió una educación basada en estos principios, siendo ésta bastantedisciplinaria.
En las críticas en la sociedad en la que vivió siempre trató de llegar a un cambio en esta, basada en fundamentos predominantes, como la religión, la familia y el orden pre-establecido que guía la forma de actuar en la sociedad.
La manera de escape y revelación por la que Buñuel se inclinó fue de una manera humorística, por medio de las bromas, la cual era una manera muy sutil de reflejarsus sentimientos y pensamientos en oposición al orden.
Origen del título
El angel exterminador es la cronica de un naufragio. De hecho la obra en la que libremente se basa, se llamaba “los naufragos de la calle providencia”, nunca escrita, pero prefigurada en la mente de Bueñuel. Y debemos entender la pelicula como un naufragio y como los supervivientes deben aprender a comunicarse para lograrsalir del encierro y abanondar la isla, en este caso habitacion.





CRITICA
Los personajes en la historia son 22 los cuales pertenecen a la clase burguesa, clase alta de la sociedad mexicana. El contexto es histórico-social. Cada quien puede dar un significado diferente de esta cinta.
Buñuel intenta criticar de una manera muy irónica y directa la sociedad burguesa en general. En esta situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psi I
  • I parte- aun amo a cristine
  • PSIO
  • La psi
  • Psi
  • Psio
  • Cien a os de psi y psi social
  • Te amo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS