Psicóloga Industrial

Páginas: 11 (2577 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
Manual de Cleaver
Rapport:
El Rapport se produce cuando dos o más personas sienten que están en “sintonía” psicológica y emocional (simpatía), porque se sienten similares o se relacionan bien entre sí.[1] La teoría del rapport incluye tres componentes conductuales: la atención mutua, positividad mutua y la coordinación.[2]
La palabra se deriva del antiguo verbo francés rapporter queliteralmente significa llevar algo a cambio;[3] [4] y, en el sentido de cómo las personas se relacionan entre sí significa que lo que una persona envía la otra lo devuelve. Por ejemplo, pueden darse cuenta de que comparten los mismos valores, creencias, conocimientos y conductas en torno al deporte o la política.
el rapport es la confianza que se establece entre el psicólo y el paciente. Es fundamental qse de para poder llevar a cabo un tratamiento psicológico (terapia). Se debe enstablecer en gran medida en la priemera entrevista.
Fuente(s):
estudiante de 4º año de psicología
Pnl ¿Que Es El Rapport? – ¿Como Se Hace y Para Que Sirve?
1 – Que Es El Rapport 2- ¿Para Que Sirve El Rapport? 3- ¿Como Hacer Rapport? 4- ¿Cuales Son Las Técnicas De Rapport?
¿ Que Es El Rapport ?
El Rapport, es unatécnica muy interesante de PNL(Programación Neuro Linguistica), está técnica en fin, nos dá la posibilidad de crear una comunicación efectiva con las personas que necesitamos comunicarnos, haciendo que mediante el uso del Rapport, quien lo maneja durante una comunicación, pueda transmitir un mensaje  que normalmente podría causar algún conflicto, bajo el rapport ese mensaje se tomará de una maneracomprensiva. En fin para definir el rapport, podríamos decir en palabras sencilla de comprender que es la forma, la capacidad, inteligencia y destresa de un ser humano para colocarse en el cuero de otro y comprenderlo, para luego permitir una comunicación efectiva haciendo que nos comprendan realmente. Más alla de todo esto, establecer el Rapport con una persona, es igual a estar en sintonía con laotra persona, es establecer una conexión armoniosa, cuando una persona logra estar en un estado congruente con otra, quien domina el estado concientemente es quien domina a quienes estén dentro de ese estado. Por ejemplo podemos decir que cientificamente, nuestro sistema nervioso central, es como si fuese “una red”, “un cableado”, una vez que logramos entender como es la red, el cableado de unapersona, comprenderemos como acceder en su red y enviarle información, la cual llegue exitosamente!. Obviamente, el rapport es utilizado como un sistema de influencia, de pareja, familiar y social. También podemos definir al Rapport como una forma de guiar a las personas hacia estados de conciencia conocidos, que concientemente queremos llevarlos, o crear un nuevo estado emocional y llevarlos haciael, en fin es una herramienta de programación neuro linguistica. Rapport es la ciencia de sentirse confortable con los demás y que los demás se sientan confortables con uno. Es la habilidad de reducir las diferencias perceptuales entre las personas rápidamente. ¿Has notado que cuando conoces a alguien, te gusta instantáneamente? y te gusta estar con esta persona, mientras con otros te gustaríaestar tan lejos como sea posible. Muchas de las herramientas que aprenderás aquí las estás utilizando YA a un nivel inconsciente, el objetivo de esta sección es que lo entiendas conscientemente, para luego después que los practiques, incrementes tu habilidad de lograr Rapport Inconscientemente dramáticamente. Uno no tiene que pensar mucho para entender que cuando la gente te gusta, tu quieres sercomo ellos. Has notado como los buenos amigos tienes los mismos gestos y utilizan las mismas palabras. La clave del Rapport consiste en  ser como la otra persona. Si utilizas el rapport para seducir chicas si eres hombre conseguirás más chicas que leonardo dicaprio o si eres mujer mas tipos que pamela anderson.
¿Como Hacer El Rapport?
La formas de hacer rapport son variadas, pero todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicologo industrial
  • PSICOLOG A INDUSTRIAL
  • Psicóloga Industrial
  • Psicólogo Industrial
  • Psicolog a industrial
  • Psicologa Industrial Organizacional
  • Psicologa Industrial
  • Psicólogo Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS