psico

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
ENSAYO DE PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
Desde siempre el ser humano ha buscado métodos que expliquen el comportamiento de los seres humanos, en aras de comprender las actitudes de algunos y predecir encierta medida conductas, muchas veces perjudiciales para el individuo que las produce o los que están en su entorno. Así pues se crea la ciencia que estudia la conducta de los individuos y susprocesos mentales, la psicología. Esta ciencia incluye el estudio de los procesos internos de los individuos y las influencias que se producen en su entorno físico y social. Algunas de las funciones a lascuales hace referencia la ciencia de la psicología son; la atención, la percepción, la memoria, el aprendizaje, entre otros.
El aprendizaje es un proceso complejo y psicológico, esta centrado en lamente de los individuos, en el ser humano constituye un camino muy extenso que se inicia desde el nacimiento, con la carga más básica que pudiera estar en las conexiones dendríticas neurológicas hastala muerte de la persona. Tiene muchas etapas y puede ejecutarse de diversas maneras en los seres humanos, de allí que existe el aprendizaje social, la habituación y la sensibilización por mencionaralgunos tipos de aprendizaje.

La psicología del aprendizaje se ocupa del estudio de los procesos que producen cambios relativamente permanentes en el comportamiento del individuo (aprendizaje), y estese ha clasificado en dos teorías, n a estructuras anteriores”, lo que hace suponer que el conocimiento adquirido por los individuos están condicionados a la información previa que estos contengan,por lo tanto para que la nueva información adquirida no sea distorsionada debe acomodarse en ese individuo para luego asimilarse. En este sentido, Piaget establece un esquema que se basa en losconceptos de: esquema, estructura, organización, adaptación, asimilación, acomodación y equilibrio. En este modelo básicamente lo que Piaget quiere demostrar, es el proceso de aprendizaje cognitivo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psico
  • psic.
  • Psico
  • Psico
  • psico
  • psic.
  • Psico
  • psico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS