Psicoana

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
[pic]



A.- Plantea una explicacion cientifica de como el cerebro genera la vision, la memoria, el lenguaje y el pensamiento:

La Vision: La visión humana es mucho más compleja delo que uno piensa, y recién ahora comienza a entenderse el proceso por el cual se recrea el campo visual en el cerebro, y cómo se integra con otros sentidos y, en definitiva, con laconciencia.

La capacidad de ver e interpretar lo que nos rodea nos parece como automático y muy rara vez nos ponemos a pensar cuan sorprendente es el proceso.

Ejemplo:

Imagina que tienesun triángulo enfrente. Un rayo de luz, que procede del sol o de forma artificial, choca contra este triangulo y reflecta su luz directamente a tu ojo. El iris y la pupila se encarganentonces de regular la cantidad de esta luz. Si hay mucha, la pupila se hace pequeña porque no necesita más luz, pero si hay poca, se abre por completo para intentar captar la máxima posible.Lo más curioso es que la imagen no se proyecta tal como la ves sino al revés. La lente invierte la imagen.

El cerebro interpreta los impulsos

La retina está formada por célulassensibles, llamadas bastones y conos. Estas recibirán la información, la transformarán en impulsos eléctricos y la llevarán al cerebro mediante los nervios ópticos.
Te puede resultar curioso quetienen forma de X. Esto debe a que la imagen captada por el ojo derecho pasa al cerebro izquierdo y a la inversa.
La Memoria: Conciencia, memoria, pensamiento: hallan en el córtex cerebraluna región de denso cableado de neuronas.
Un equipo internacional de científicos ha identificado en el córtex cerebral una región densamente cableada de neuronas, estimándose que estaconcentración de redes neuronales está relacionada con las funciones cerebrales más especializadas, como la memoria, la atención, la percepción, el pensamiento, el lenguaje y la conciencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 psicoana lisis
  • EL PSICOANA LISIS
  • Psicoana lisis
  • Conductismo Vs Psicoana
  • Marxismo Y Psicoana Lisis
  • Tema 8 El Psicoana Lisis
  • Fundamentos De Psicologia Dinamica Y Psicoana
  • Psicoana lisis de Freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS