Psicodesarrollo

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
CONDUCTA OBSERVADA EN NIÑOS DE 3 A 6 AÑOS

Se selecciona a la niña S.G con una edad de 6 años. Comenzando se le propuso realizar algunas actividades físicas, la niña se mostro interesada yentusiasta en realizarlas; es importante destacar que la niña realizo todas las actividades propuestas sin ningún tipo de dificultad.

El autor-investigador Gallahue dividió el desarrollo motordel ser humano en 4 etapas, siendo de importancia para nosotros la etapa de MOVIMIENTOS FUNDAMENTALES, la cual se encuentra comprendida entre los 2 a 7 años. La preescolar S.G pudo saltar en un sitiocon ambos pies, así como también patear la pelota, caminar en puntillas, cambiar de dirección al correr y bajar las escaleras alternando los pies. La posibilidad de realizar todas estas acciones ymovimientos se ven beneficiado por el rápido crecimiento muscular y esquelético, haciendo a los niños más fuertes a la misma vez que los protege.

La niña pudo recortar y pegar formas simpleslo cual según esta teoría es una de las más novedosas adquisiciones motoras finas en esta edad, junto con la posibilidad de empuñar un lápiz entre el pulgar y el índice, logrando de esta forma lapreescolar recortar triángulos, círculos entre otras formas simples.

Pasando a otro aspecto de la observación que se le realizo a la preescolar S.G, se propuso entablar una conversación, con locual se logro sin mayor esfuerzo que nos contara sobre sus experiencias diarias. Según Piaget debido a la socialización que surge en esta etapa el lenguaje tiene un desarrollo notorio. “Se da un avanceque se hace evidente con la aparición de las primeras oraciones complejas y uso fluido de los componentes verbales” (inova, 2000).

Según Piaget un niño de 4 años ya está en capacidad deexpresar sus pensamientos y necesidades tales como ir al baño, pedir algún objeto, juguete e incluso utilizar la palabra “NO” para realizar actividades que no sean de su preferencia, si el interlocutor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicodesarrollo
  • Psicodesarrollo
  • Psicodesarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS