psicología ambiental

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
Cambio climático implica un ascenso paulatino de la temperatura del planeta un incremento de las precipitaciones en vastas zonas del globo y un aumento en la frecuencia de la ocurrencia de eventosclimáticos extremos.
Las actividades que aumentan la emisión de gases de efecto invernadero y las que disminuyen su captación natural principalmente la tala de bosques.
Poner de manifiesto como laforma en que las personas percibimos nuestro ambiente las actitudes que desarrollamos hacia el y los valores sociales que sostenemos está en la base de los comportamientos ambientales que dan origen alcambio climático y como estos comportamientos pueden modificarse a partir de la implementación de políticas y programas de gestión y educación ambiental que generen los contextos apropiados.Contribuimos el cambio climático cada vez que utilizamos nuestro automóvil ascendemos nuestro aparato de aire acondicionado y otros electrodomésticos viajamos en automóvil etcétera.
En este sentido undocumento de la secretaria de ambiente de la nación la mayoría de la población suele describir el problema climático como un problema lejano la ciudad no es consciente del problema solo porque no puedeidentificar y establecer las relaciones que existen entre su forma de vida y el cambio climático.
Si la percepción de la existencia del problema y de nuestra participación en el mismo no es suficientese necesitara desarrollar una actividad favorable hacia el cuidado ambiental esto es una toma de posición frente a la problemática y una necesidad de actuar en consecuencia.
El desarrollo deactividades favorables hacia la mitigación del efecto invernadero dependerá de la importancia que otorguemos al problema y de cuan costoso nos sea implementar los comportamientos de cuidado ambientalnecesarios.
Ha elaborar una gran cantidad de escalas para identificar las creencias actitudes y valores que sostienen los distintos grupos sociales como primer paso hacia su modificación.
Aun las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia ambiental
  • Psicologia ambiental
  • Psicologia ambiental
  • psicologia ambiental
  • Psicologia ambiental
  • psicologia ambiental
  • psicologia ambiental
  • psicología ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS