psicología de la publicidad

Páginas: 7 (1725 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013

Presentación

Universidad autónoma de santo domingo

Nombre: Christlady Stephanell

Apellido: Tejeda Sánchez

Matricula: 100099606

Profesora: Xiomara batista

Materia: Psicología de la publicidad

Tema: Antecedentes de la publicidad













Cuestionario

1) ¿La publicidad opera más efectivamente en un contexto económico donde la oferta excede a la demanda .¿Por qué?
2) ¿Como contribuyeron los bienes de marca al crecimiento de la publicidad nacional y, por lo tanto, como hizo posible la publicidad la existencia de las marcas ampliamente vendidas?
3) Comente las cuatro eras históricas principales del desarrollo de la publicidad.
4) Comente la evolución de la agencia de publicidad moderna desde Volney palmer hasta Marión Harper.
5) ¿Qué relaciónhay entre el crecimiento de la publicidad creativa y la diferenciación de los productos?
6) ¿Cuáles fueron las razones primordiales para la autorización de la federal Trade Commission Act en 1914?
7) ¿Cómo cambio a la publicidad de la introducción de la radio?
8) Comente el papel del consejo de la publicidad de guerra.
9) ¿Qué efecto han tenido las siguientes tendencias en la publicidad
A)Nuevas tecnología
B) Fragmentación de la audiencia
C) Consolidación del negocio y medios
D) Créditos al consumidor de fácil obtención











.
1) Claro que sí, porque, la misma esta creada para dar a conocer productos de demanda nacional o internacional .y si el contexto en el cual se desenvuelve la publicidad no cuenta con la economía necesaria para dicho producto entoncesno es posible tratar con este medio , pues ,en un país donde escasos de recursos la publicidad seria un medio prácticamente imposible , al contrario de un país con posibilidades económicas la publicidad es un método invasivamente importante para el mismo.

2) Los bienes de marca contribuyeron al crecimiento de la publicidad nacional en muy buen sentido pues estos cambiaron la relación entrecompradores y vendedores de bienes no imprescindibles , hacia una relación de sistema de marketing basado en la calidad e identificación consistente del producto, y dio a los productores una influencia por encima de los detallistas que continuaría durante los siguientes 100 años hasta el advenimiento de los mega-detallistas durante la década de los 1990

3) Eras de la publicidad
A) Era del premarketing: Desde el comienzo de la década de la pre histórica hasta la mitad del siglo XVII, los compradores y vendedores se comunicaban de forma primitivas , durante este periodo las tablillas de barro , los pregoneros , y los letreros de las tabernas eran la mejor manera de llegar a la población.
B) Era de la comunicación en masa: Desde 1700 hasta las primeras décadas del siglo XX, lospublicistas fueron capaces de llegar, a cada vez mayor medida, a segmentos de la población cada vez más grandes. los periódicos masivos hicieron su primera aparición en esta época, seguido por varias revistas, y para la década del 1920 ya la radio había hecho su aparición.
C) Era de la investigación: Durante los últimos 50 años los publicistas han utilizados técnicas cada vez mas más sofisticadas yllegar a audiencias con objetivos definidos, con mensajes preparados especialmente para cada grupo o individuo, las primeras investigaciones se basaron en información genera l acerca de la edad, sexo y ubicación geográfica de los consumidores, hoy la publicidad trata con información más detallada.
D) Era interactiva: Un era en la cual apenas nos estamos adentrando , una era de la comunicacióninteractiva y colectiva en la cual los publicista entienden mas a sus clientes y por ende obtiene mayor demanda de los producto gracias a la relación existente .
4) Volney Palmer se le da el crédito por haber comenzado la primera publicidad en 1841. El era un poco más que un agente corredor de espacio, comprando espacio de periódicos al por mayor con descuentos y vendiéndolos a los anunciantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicologia en la publicidad
  • Psicología De La Publicidad
  • Psicología Y Publicidad
  • Psicología En La Publicidad
  • Psicología De La Publicidad
  • PSICOLOGIA EN LA PUBLICIDAD
  • Psicologia y publicidad
  • Psicologia De La Publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS