Psicología En La Publicidad

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
La Psicología en la Publicidad

Ante todo, se debe tener en cuenta que la psicología es; la ciencia que estudia la conducta que reflejan los individuos ante diferentes situaciones en ella seexplora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia, entre otras. Por tanto esta influye en todo lo querealizamos como animales racionales.
Actualmente, hay infinidades de marcas y productos, los cuales ofrecen confort al ser humano, por ello vemos día a día que los anuncios publicitarios son másemotivos, coloridos, incluso muchas de las bandas sonoras, nos hacen recordar o desear. Esto se debe en parte a que todos deseamos vender, obtener ganancias, e incluso ser un publicista ejemplar, perosobre todo a empleo de la psicología.
Para nadie es mentira que sufrimos de consumismo, comprar un nuevo par de zapatos o incluso una camisa nueva, nos hace sentir bien con nosotros mismo, nos elevael autoestima, e incluso algo tan simple como un juego de PC, nos relaja mas o igual que ir a la playa. Se supone que deberíamos poder dominar a la publicidad, pero como luchar contra ello cuando lasempresas utilizan cada día más los conocimientos psicológicos para vender un producto a grandes masas.
Es importante para nosotros como estudiantes de publicidad y mercadeo tener en cuenta todosestos conocimientos y tips; los más comunes son:
* El implemento de colores según el mensaje que se desea transmitir. Ejemplo de ello es la gama de colores rojos y anaranjados que se utiliza en lasfranquicias de MCDONALD’S ya que esto inconscientemente nos produce la sensación de sed o hambre y dinamismo, al mismo tiempo resalta a la vista y es muy llamativo para los niños.
* Técnicas depersuasión, el ofrecer descuentos, protección, salud e inclusive súper poderes, hay muchas formas de persuadir a un comprador, ya sea resaltando las características del producto, ofreciendo bienestar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicologia en la publicidad
  • Psicología De La Publicidad
  • Psicología Y Publicidad
  • Psicología De La Publicidad
  • PSICOLOGIA EN LA PUBLICIDAD
  • psicología de la publicidad
  • Psicologia y publicidad
  • Psicologia De La Publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS