Psicología De La Salud

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Psicología de la salud
Profesor Carlos Salazar
Puerto Montt







Psicología y Enfermería
“Determinantes asociados a salud”
Ensayo






Francisca Oyarzún Soreano
Enfermería 1er año
27 de Octubrede 2015

Psicología y enfermería

La psicología y la enfermería han estado ligadas desde siempre, solo que se le ha comenzado a dar crédito desde hace poco a la primera disciplina mencionada.
Elconcepto de psicología podría ser difícil de vincular con el de enfermería o cualquier otra disciplina derivada de la salud (podríamos hacer énfasis en un dicho popular: “los opuestos se atraen”) pero enlas últimas décadas se le ha comenzado a dar importancia, ya que gracias a sus diversas investigaciones y métodos empleados para la ayuda de personas y problemas derivados se ha podido emplear lapsicología clínica o de la salud.
Emplear esta nueva disciplina o más bien juntar ambas, psicología y enfermería, logrando grandes resultados desde ambas perspectivas, viéndose el tratamiento de laenfermedad de x persona hasta la comprensión de esta y sus posibles complicaciones y como convivir con ella; ambas disciplinas hacen lo suyo y en conjunto potencian aún más los conocimientos para ir enayuda de la comunidad.
Para tratar de comprender esta unión, se han creado diversos modelos, todos estos enfocados en algo en particular y en cómo afrontar las distintas enfermedades y efectos adversoscon los que podría lidiar la persona afectada.
Este ensayo estará enfocado en un modelo en particular que es muy utilizado en Chile y que debería ser difundido y aplicado en todos los centros de saludexistentes y estudiados por el personal a cargo de las instituciones, en este caso por psicólogos, profesionales de la salud y se podría incluir a los asistentes sociales.









Modelo: Saludcolectiva

Salud colectiva puede ser un concepto nuevo en nuestro vocabulario profesional, tanto para los que trabajan en el área de salud y psicología como para las personas en que se aplicará este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia de la salud
  • Psicologia de la salud
  • psicología de la salud
  • Psicología de la Salud
  • La psicologia de la salud
  • Psicología y salud
  • Psicología De La Salud
  • psicologia de la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS