Psicología de la seducción

Páginas: 19 (4720 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014

Reseña
Psicología de la
seducción

Alejandra Vallejo-Nágera












José Manuel Rodellar Orús

Psicología de la comunicación

2013-2014





Índice

1. Introducción

1.1 Autor
1.2 Contextualización

2. Resumen del libro

2.1 Primera parte del libro
2.1.1 Anatomía de la seducción
2.1.2 Conductores de la maquinaria emocional
2.1.3 Perfilesde seducción

2.2 Segunda parte del libro
2.2.1 Todo comienza en la cuna
2.2.2 Observa a un bebé y descúbrete a ti mismo
2.2.3 ¿Cómo soy y cómo eres?

3. Comparación

4. Conclusiones

5. Bibliografía












1. Introducción

Autor: La autora de Psicología de la seducción es Alejandra Vallejo-Nágera, hija del prestigioso psiquiatra español Juan AntonioVallejo-Nágera y nieta del conocido psiquiatra también Antonio Vallejo-Nágera. Es licenciada en psicología y ciencias de la educación por la Universidad Complutense de Madrid. Además, actualmente ejerce como profesora de psicología en la misma universidad en la que se licenció y participa activamente en diferentes medios de comunicación.
Cuenta en su haber con más de 35 libros escritos entre losque destacan “La edad del pavo”, “Más tribulaciones de una madre sufridora” o “Tribulaciones de una madre sufridora”. Sus libros tratan sobretodo de divulgación de la psicología, pedagogía y autoayuda.

Contextualización: Alejandra Vallejo-Nágera nos presenta en Psicología de la seducción (lanzado en 2008, siendo este su último libro publicado hasta la fecha) varios arquetipos de seducción paraque podamos reconocernos en ellos y así saber que herramientas o mecanismos debemos utilizar a la hora de seducir. Es una guía que explica de manera muy sencilla como funciona la seducción y como depende ésta de la psicología y la mente de cada ser humano. También hace especial hincapié en como ya desde la más tierna infancia mostramos claras señales de cual va a ser nuestro arquetipo ytemperamento.













2. Resumen del libro

Primera parte del libro

-Anatomía de la seducción: Dice la autora que seducir es atraer el apoyo automático de la gente. Se trata de una forma de comunicación que sigue las leyes específicas, un juego psicológico orientado a fascinar en el que apenas interviene la belleza física. El seducido suele encontrar atractivo, o inclusoarrebatador, el aspecto físico de los seductores. Cada personalidad aglutina puntos fuertes específicos, virtudes especiales que, cuando se insinúan, tienen mucho éxito con los destinatarios carentes de ellas.
Existen diferentes arquetipos de seducción, que explicaremos después, y en cada una de estas ramificaciones es frecuente comprobar que los seductores vienen siéndolo desde la infancia. Cualquierpersona puede aprender a seducir aun habiendo sido tímido de niño. Solo es preciso tener ganas de fascinar, mirar a los demás con las pupilas de un seductor y emular sus pasos.
Los seductores parecen manejar códigos secretos a cuyo hechizo resulta prácticamente imposible escapar. El seductor actúa, según la autora, con dos poderosos imanes psicológicos: 1.- Aparenta ser exactamente como nosgustaría ser, emana virtudes particulares que nos apetece imitar o poseer. 2.- Poseen lo que nos falta, ostentan cualidades que nutren nuestro lado psicológico más carente.
En el cristal de sus ojos, dice Nágera, vemos nuestro propio reflejo mejorado, algo sin duda tan atractivo como adictivo, y lo más importante, su alejamiento precipitaría el desvanecimiento de la imagen idílica de nosotros mismos.Los seductores juegan constantemente con el sentimiento de posesión y pérdida.

-Conductores de la maquinaria emocional: Aquí se nos muestran los pasos a seguir durante la seducción, nosotros hemos hecho un resumen centrándonos en lo más importante. La persona seductora afronta el proceso de atracción con la metodología de un estratega que casi nunca improvisa. Primero observa atentamente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia y seduccion
  • Psicologia y seduccion
  • Psicologia (seduccion).
  • Psicologia De La Seduccion
  • Psicología y seducción “principios universales de seducción”
  • LA SEDUCCION SECRETA PSICOLOGIA DEL OLFATO
  • Seduccion
  • La seduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS