Profa. Marisol Rios Lopez

Psicología y psicopatología de la vida amorosa, de Josef Rattner
“Aquel que abre su corazón para tomar parte en el mundo y en la vida, aquel que tiene despiertas en sualma las fuerzas conmovidas de la cordialidad, sin quererlo encontrará a la persona que responda como un eco a su llamada. Alrededor de un hombre amante hay siempre en el mundo un círculo de luz; ¡cómopodría no encontrar respuesta aquel que marcha por el mundo despierto y amable!”
Es un libro que nos hace a hondar en la sexualidad y el amor en sus manifestaciones sanas y enfermas. Que nos da laoportunidad de introducirnos en el terreno de la psicología profunda, desde el punto de vista de Adler, Fromm, Horney y sobre todo los fenomenólogos alemanes Binswanger, Medard Boss, etc.
En formaabierta y libre ante los problemas de la vida amorosa y las anomalías sexuales, mientras rechaza con firmeza el habitual enfoque moralizante que acecha al ser humano aun en nuestros días. Desde, lasdeterminantes esencias de la existencia misma, son observados a través de la llamada "psicología profunda “la sexualidad y el amor, señalan que la neurosis general de la cultura constituye la fuenteinagotable de la patología sexual. Rechazando los enfoques moralizantes y religiosos que rodean el estudio de las sexopatías puesto que a lo largo del libro se siente la preocupación por descubrir lasactitudes psicológicas subyacentes las cuales nos lleven a conocer y entender las raíces sociales y las fuentes más generales de tales anomalías: como lo es la educación errónea, anxiógena y malsana,la injusta desigualdad de los sexos y la prevale cencía de los valores del poder y prestigio sobre el amor oblativo, recíproco y respetuoso.
Pero que siempre nos mantiene en una constante reflexiónde nuestra sexualidad de cómo nos desenvolvemos, y el por que, de nuestra constante lucha de negación o evasión de algo que nos hace tan plenos y felices.
Por que nos boicoteamos la vida?, por que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Psicología y psicopatología de la vida amorosa, de josef rattner. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicolog%C3%ADa-y-Psicopatolog%C3%ADa-De-La-Vida/588622.html

MLA

"Psicología y psicopatología de la vida amorosa, de josef rattner" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicolog%C3%ADa-y-Psicopatolog%C3%ADa-De-La-Vida/588622.html>.

MLA 7

"Psicología y psicopatología de la vida amorosa, de josef rattner." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicolog%C3%ADa-y-Psicopatolog%C3%ADa-De-La-Vida/588622.html>.

CHICAGO

"Psicología y psicopatología de la vida amorosa, de josef rattner." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicolog%C3%ADa-y-Psicopatolog%C3%ADa-De-La-Vida/588622.html.