Psicolog A Del Color

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
Psicología del color
Los colores son importantes en el diseño gráfico, porque facilitan la transmisión de los mensajes, influyendo en los receptores, algunos colores despiertan actitudes activas opasivas, dependiendo del uso que se les dé van a tener un significado diferente, ya que, todos perciben los colores de una manera distinta, actuando consciente o subconscientemente en las personas,produciendo sensaciones, emociones o expresiones tales como; Ira, tristeza, alegría, etc.
Las emociones, sensaciones, y en definitiva todo lo que los colores pueden llegar a expresar y hacer sentir alobservador forma parte fundamental de la base de un buen diseño. Tiene mucho poder de atracción o rechazo dependiendo del uso que se le dé. El color no es una característica de una imagen u objeto, sinoque es más bien una apreciación subjetiva.
Un color puede aparecer en todos diferentes contextos posibles; En el arte, vestimenta, artículos de consumo, decoración de interiores y despiertasentimientos positivos y negativos.
Cada color puede producir muchos efectos distintos, actuando en cada ocasión de manera diferente, el objetivo de los colores está determinado por su contexto, es decir, porla conexión de significado en la cual las personas perciben el color, dándole un significado más simbólico. El contexto es el criterio para determinar si un color resulta interesante, correcto o falsoy carente de gusto.
El color es subjetivo, ningún color carece de significado, el color influye en el ser humano y las personas le han dado significados distintos que trascienden de su propiaapariencia. Los colores no son sólo sensaciones, sino que básica y principalmente son emoción.
Los colores de onda larga corresponden a los cálidos, y los fríos son los que proceden de ondas menores. Elcolor se identifica en lo femenino, masculino, en lo natural, en lo artificial, con lo romántico y con lo clásico. Los colores cálidos son estimulantes y alegres, y los fríos tienden a aportar calma y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PSICOLOG A DEL COLOR
  • Psicolog A Del Color
  • La psicolog a del color
  • LA PSICOLOG A DEL COLOR
  • Psicolog a del color
  • Psicolog A Del Color
  • PSICOLOG A DEL COLOR
  • Que es la Psicolog a del Color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS