psicologia ambiental

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
PSICOLOGIA AMBIENTAL






MATERIA:
PSICOLOGIA APLICADA


FECHA DE ENTREGA:
30-9-2013

SEGURIDAD AMBIENTAL PARA LOS TRABAJADORES

El conflicto ocurre principalmente en laciudad de Panamá en la construcción de los megaproyectos.
La situación que se observa es que está ocurriendo muchos accidentes en las construcciones y hay trabajadores heridos y muertos.Descripción del problema observado: El problema radica en el ambiente laboral que tienen los trabajadores de la construcción. Hay falta de material de seguridad y los trabajadores a no conocer lagravidez de no utilizar las medidas de seguridad adecuadas.
Algunos del riesgo habituales por el ambiente laboral de la construcción son ergonómicos, básicamente lumbares a causa de posicionesinadecuadas mantenidas de forma prolongada. También son muy comunes los físicos a causa del trabajo a la intemperie, los químicos a causa de la exposición a los productos que contiene el acero y elalambre dulce de amarrar o los riesgos biológicos ya que en ocasiones se trabaja en áreas infectadas de insectos, los de audición por estar en un ambiente de mucho ruido por la maquinaria deconstrucción.
El organismo que nos llamó para el estudio es el sindicato SUNTRACS y los mismos trabajadores preocupados por la situación.

Conclusión este tipo de problema radica en la falta deconocimiento de los mismo trabajadores, de las debidas medidas de seguridad que deben de tener en cuenta por el ambiente laboral tan peligroso donde trabajan; de las empresas contratistas ysubcontratistas por no tenerle a los trabajadores al día su equipo de seguridad.
Ha esta situación de riesgo laboral en la construcción se le ha exigimos a todas las empresa de construcción queen cada proyecto haya un Licenciado de seguridad y salud ocupacional laborando para que inspeccionen que dicha construcción tengas las medidas de seguridad necesaria para prevenir accidentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia ambiental
  • Psicologia ambiental
  • Psicologia ambiental
  • psicologia ambiental
  • Psicologia ambiental
  • psicologia ambiental
  • psicologia ambiental
  • psicología ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS