Psicología Criminal |
Segundo Parcial |
|
|
|
Paulo Asarel Valencia Rivas |
3/21/2012 |
|

INDICE

Introducción Página 3
Desarrollo Página 4
Conclusiones Página 9Bibliografia Página 10

Introducción
Tipos de delincuentes; al repasar este capítulo nos encontramos una variedad de delincuentes a analizar (Asesinos en serie, violadores, secuestradores,terrorista, delincuente de cuello blanco, defraudador y ladrón, sicario y homicida común) la mayoría de ellos cuentan con un patrón que ya hemos considerado previamente, el espectro psicópata es un elementoque el que la mayoría de ellos cuentan a excepción del homicida común que puede darse por un accidente o un error del delincuente.
Es interesante resaltar los aspectos psicópatas que tienen estosperfiles criminales, hablaremos de cada uno de ellos enfatizando en el asesino en serie, ya que dentro de este perfil podemos encontrar muchos aspectos psicológicos interesantes para el análisispsicológico.
Hablemos un poco acerca de las definiciones entre delito y crimen, para de aquí partir y dar un marco de referencia hacia donde partiremos dicho análisis. Podríamos entender que los delitos sonacciones u omisiones dolosos o imprudentes penadas o tipiadas por la ley, hablaríamos de un nivel de afección social donde se establezcan las diferencias entre estos y los crimines.
La gravedad omagnitud que separa los delitos de los crímenes, podría determinarse en el tipo de castigo que conlleva, a su vez, la gravedad de la pena depende de algunos criterios tales como: Valoración del dañopara la víctima, valoración del daño para la sociedad, tipo de presidio, duración del presidio, etc.
Podríamos decir que el crimen se diferencia del delito y las faltas, por que el primero conllevadaños irreparables a los diferentes tipos de victimas, implica un riesgo objetivo para la sociedad y son constantes y continuas.

Unidad Cuatro: Tipos de Delincuentes
Podríamos intentar hacer una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Psicologia Criminal. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-Criminal/4934241.html

MLA

"Psicologia Criminal" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-Criminal/4934241.html>.

MLA 7

"Psicologia Criminal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-Criminal/4934241.html>.

CHICAGO

"Psicologia Criminal." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-Criminal/4934241.html.