Psicologia Del Rugby Trabajo Enviar

Páginas: 27 (6545 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
ÍNDICE
1. Prólogo
2. Introducción
3. Origen
3.1Lugar
3.2 W.W.Ellis
3.3 Tradiciones
4. Resumen psicologia del rugby
5. Entrenamiento mental
5.1 Variables individuales
5.2 Variables grupales
6. Modelo planificación temporada
6.1 Planificación pretemporada
6.2 Planificación competitiva
7. Manifestaciones psicofisiológicas
8. Teorias psicológicas o técnicas
8.1 Teoría de Shultz
8.2 Técnica debiofeedback
9. Concentración
10. Reglas del juego
11. Valores del rugby
12. El rugby relacionado con aspectos de la vida
13. Conclusiones
14. Bibliografia

Psicologia del Rugby

2.Introducción(Concepto del rugby):

2.1: El juego consiste en el enfrentamiento de dos equipos compuestos por 15 jugadores cada uno, el cual se llevará a cabo en un campo de juego de forma rectangular, 100 metros de largo por70 de ancho y generalmente de superficie de césped. Al campo de juego, además, se le suman dos áreas, la zona de marca o in goal, en cada uno de los extremos, las cuales no disponen más de 22 metros cada una; en el in goal se apoyará la pelota para obtener el try o ensayo, que se la considera la principal anotación del juego y la jugada que los dos equipos procuran conseguir y por supuesto laacción de evitar que el oponente lleve a cabo.
Además, en los extremos del campo de juego yacen dos postes separados por un poco más de cinco metros y unidos por un travesaño.
El objetivo en el rugby es la obtención de la mayor cantidad de puntos respecto del equipo rival, en tanto, tal cuestión será posible a partir de las siguientes anotaciones: try (5 puntos, consiste en apoyar la pelota en lazona de marca adversaria), try penal (5 puntos, tras la sanción cobrada por el árbitro por la comisión de falta del equipo rival, se le dará la posibilidad al equipo favorecido de intentar la conversión, la cual se llevará a cabo desde una posición equidistante de los postes), drop goal (3 puntos, es un tipo de patada que se hace dejando caer la pelota al suelo y pateándola inmediatamente después deello), goal de penal o golpe de castigo (3 puntos, ciertas infracciones se sancionan con el cobro de penal, el equipo favorecido podrá patear hacia los postes desde el lugar en el que se produjo la falta) y la conversión (2 puntos, logrado el try, el equipo favorecido tiene derecho a patear la pelota hacia los postes).
A pesar de tratarse de un deporte que propone un violento contacto físico, elrugby es un deporte que hace especial hincapié en la sociabilidad y amistad entre compañeros y rivales. Es común que tras la celebración de un partido, compañeros y rivales se reúnan en lo que se llama tercer tiempo para compartir una comida y bebida.




3.ORIGEN:

3.1 Lugar
Mucho se ha discutido sobre el origen de nuestro deporte: El rugby.
Cuenta la leyenda que una tarde de Noviembre de 1823, unestudiante ingles que cursaba la tesis en Teología en la escuela pública de la Ciudad de Rugby, durante un partido de fútbol tomó la pelota entre sus brazos y corrió con ella, dando origen al juego del rugby. Ese joven era William Webb Ellis.
En aquel entonces nadie protestó pese a la evidente trasgresión. Y no solo ello, muy pronto su gesta tuvo entusiastas imitadores en otros colegios yuniversidades inglesas.
Esa historia-leyenda, mezcla de ficción y realidad, encuentra sustento en varias crónicas y textos de la época.
A decir verdad, existen en la historia muchas otras corridas como las de William Webb, pero indudablemente fue ésta la que generó adhesión y magnetismo entre los presentes, sentando los gérmenes de un nuevo y grandioso deporte.
William Webb Ellis había nacido el 24 deNoviembre de 1806 en la Ciudad de Salford, Inglaterra.
Si bien es considerado el inventor del rugby por su gesto inmortalizado en leyenda, una vez egresado del Colegio del rugby no volvió a tener contacto con ese deporte.
En 1825, dos años después de aquella recordada tarde, ingresaba en la universidad de Oxford, donde se convertiría en un eximio jugador de cricket.
Fue la escuela de rugby,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia Del Rugby Trabajo 1
  • Trabajo rugby
  • envio de trabajo
  • Trabajo De Farmaco Enviar
  • trabajo yery enviar
  • Trabajo 8 Enviar
  • Trabajo Metodo Enviar
  • laweaperra me pidio que enviara un trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS