Psicologia Expo

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
1- El término Asertividad no forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE), sin embargo, aparece el adjetivo “asertivo” como sinónimo de afirmativo. La palabra asertivo, deaserto, proviene del latín assertus y quiere decir 'afirmación de la certeza de una cosa'; de ahí puede deducirse que una persona asertiva es aquella que afirma con certeza. La asertividad es un modelo derelación interpersonal que consiste en conocer los propios derechos y defenderlos, respetando a los demás; tiene como premisa fundamental que toda persona posee derechos básicos o derechos asertivos.En la década de 1940 Andrew Salter definió la asertividad como un rasgo de personalidad y pensó que algunas personas la poseían y otras no.
2- Comunicación asertiva

Es la respuesta oportuna ydirecta, que respeta la posición propia y las de los demás, que es honesta y mesurada para con los involucrados.
Una persona que tiene o demuestra una Comunicación Asertiva, expresa pensamientos en formadirecta y adecuada, manifiesta conductas de cooperación y negociación, se toma en cuenta las opiniones de los demás, socialmente es responsable y tiene una autoestima alta.
La Comunicación Asertivafavorece en el individuo en su salud mental, sin ansiedad, aprende a dar y recibir, le permite ser objetivo, directo, hablar con firmeza, obtener seguridad y solicitar ayuda cuando la necesite.
LaComunicación Asertiva es difícil ponerla en práctica debido  a las diferentes creencias o conductas agresivas aprendidas y el modelaje de las mismas.














Para lograr la Comunicación Asertivaexisten estilos de comunicación como:
Verbal: se refiere a contenido, volumen, tono de voz, tomar y ceder la palabra y saber escuchar entre otras.
No verbal: se refiere a gestos, posturas, contactovisual, distancia y la expresión corporal.

3 - Para lograr una Comunicación Asertiva se debe tomar en cuenta las siguientes áreas:
Cognitiva: eliminar ideas irracionales y construir un sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • expo psicologia
  • Expo De Psicologia
  • Expo Campos De La Psicologia
  • PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL expo
  • Psicologia Diferencial Expo
  • PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL expo
  • DIAPOS EXPO DE PSICOLOGIA NEUROMARKETING
  • Expo Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS