Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
E.T.I. “Juan Ignacio Valbuena
Cabimas Edo-Zulia

[pic]

Integrantes:
Edixo Ajaquez # 12
Atilio Cabrera # 15
Sección: Mecánica
Profesora: Marianela Domínguez
Cabimas, Octubre del 2010

ESQUEMA

Introducción

➢ Psicología
➢ Psicología industrial
➢ Conducta
➢ Percepción
➢ Estimulo
➢ Motivación
➢ Frustración
Conclusión

INTRODUCCION.

La motivación como fuerzaimpulsora es un elemento de importancia en cualquier ámbito de la actividad humana, pero es en el trabajo en la cual logra la mayor preponderancia; al ser la actividad laboral que desempeñemos la labor que ocupa la mayor parte de nuestras vidas, es necesario que estemos motivados por ella de modo de tal que no se convierte en una actividad alienada y opresora; el estar motivado hacia el trabajo, además, trae varias consecuencias psicológicas positivas, tales como lo son la autorrealización, elsentirnos competentes y útiles y mantener nuestra autoestima.

Desarrollo

➢ Psicología

Estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea. La psicología moderna se ha dedicado a recoger hechos sobre la conducta y la experiencia, y a organizarlos sistemáticamente, elaborando teorías para su comprensión. Estas teorías ayudan a conocer y explicar el comportamiento de losseres humanos y en alguna ocasión incluso a predecir sus acciones futuras, pudiendo intervenir sobre ellas.

➢ Psicología industrial
Rama de la psicología aplicada que estudia los métodos de selección, formación, consejo y supervisión de personal en el comercio y la industria de cara a la eficacia en el trabajo.
Se suele distinguir en la psicología industrial la psicología organizacional, la de la selección de personal y la ergo psicología (o diseño de máquinas y mobiliario que tengan [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Psicologia, industrial, conducta,percepcion, estimulo, motivacion, frustracion.. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-Industrial-Conducta-Percepcion-Estimulo-Motivacion-Frustracion/2249977.html

MLA

"Psicologia, industrial, conducta,percepcion, estimulo, motivacion, frustracion." BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-Industrial-Conducta-Percepcion-Estimulo-Motivacion-Frustracion/2249977.html>.

MLA 7

"Psicologia, industrial, conducta,percepcion, estimulo, motivacion, frustracion.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-Industrial-Conducta-Percepcion-Estimulo-Motivacion-Frustracion/2249977.html>.

CHICAGO

"Psicologia, industrial, conducta,percepcion, estimulo, motivacion, frustracion.." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-Industrial-Conducta-Percepcion-Estimulo-Motivacion-Frustracion/2249977.html.